question-circle Pregunta Como conectar lor bornes del Motocompresor acmar de 1/3 HP gas R12 - esquema eléctrico

  • cafa llanes
  • Avatar de cafa llanes Autor del tema
#40817 por cafa llanes
Respuesta de cafa llanes sobre el tema motor acmar
oky de la instalacion que yo hice que es lo que tengo que cambiar eso no entiendo ????yotengo un rele con los numeros cambiados no como me muestra el plano entonces???? cuales son las modificaciones
??? gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40822 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema motor acmar
Estimado conecte en el 4 y el 5 su 220 y si no anda busque otro motivo porque no es el relé, en este post ya tiene todo el material para hacer el trabajo -INCLUIDO LA INVALUABLE INFORMACIÓN DEL COLEGA.

PD: no quise ni confundir ni discrepar simplemente ayudar y aclarar, un abrazo Enrique.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40826 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema motor acmar
Hola

Cafa llanes comun le llamo al borne donde entra la corriente, tenemos en los motores tres bornes a saber: comun, marcha y arranque, entonces el 5 es comun el 2 es arranque y el 4 es marcha, siempre hablando de la conexion del rele voltimetrico, como bien dice Oscar es lo mismo face al 5 y neutro al 4 que al reves por que estamos hablando de monofasica, y no es polarizado, pero por costumbre uno llama a los bornes o las conexiones de esa forma, espero que se entienda.

Oscar, por favor, ni confundis ni discrepas, como siempre solo ayudas, de mi parte jamas se me ocurriria discrepar contigo, tengo que vivir varias vidas para saber lo que sabes vos, como para que se me ocurra algo tan desubicado.

Un fuertisimo abrazo Oscar

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40834 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema motor acmar
Bue, che Enrique, no me palmees la espalda, que vos no te quedas atrás,....."ni mas que nadie, ni menos que ninguno vio...."

Cafa Llanes_ si quieres ser bueno en esto hay que repasar electricidad.
Normalmente El N es neutro -celeste- y es punto común de toda instalación en 220, o sea que no pasa por llaves a no sea que hubiera bipolares, y todas las líneas L- pasaran por la llave, o sea que N que sale de la estrella del transformador es NEUTRO y no debería darte descarga eléctrica, aunque hoy por todo el mundo se a demostrado que se puede medir voltaje en el neutro provocado por aparatos electrónicos y corrientes armónicas. Incluso hay un buen ejemplo a ver en un split, pues tiene bien definido el N y los L. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40920 por rusoprotz
Respuesta de rusoprotz sobre el tema motor acmar
como dice uref en el neutro podes medir voltaje pero casi nunca es 220v o fase por eso te recomiendo que uses tester o pinza amperometrica y veras q ue no pasan 220v , los buscapolos te pueden llegar a encender la luz con 40v.

leonardo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena