question-circle Pregunta Como conectar lor bornes del Motocompresor acmar de 1/3 HP gas R12 - esquema eléctrico

  • cafa llanes
  • Avatar de cafa llanes Autor del tema
- #40800 por cafa llanes
Respuesta de cafa llanes sobre el tema motor acmar
oky

asi es como es mi rele si miran bien hay un cambio con respecto al plano marcado con rojo pero yo lo instale siguiendo el plano original y el el motor ando bien dos minutos y se paro lo desemchufe y al rato lo volvia enchufar y vi que en el borne numero cuatro domde mueren tres cables una serie de pequeños chispasos despues de eso no ando mas ni a palos algo raro que note es que cuando toque con un buscapolos los tres bornes que salen del motor los tres marcaban tension el forsador anda bien no se si hay mala coneccion o el rele se quemo tengo que comentarles que yo hagarre esta heladera con el capacitor azul rebentado no se si ahi tambien se daño el rele me compraron un motor nuevo y capacitor de marcha y arranque nuevo gracias por sus aportes
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40807 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema motor acmar
Hola cafa llanes

Conecta como te indico en el post que si te fijas es lo mismo que te pone Claudio en el circuito que subio

Aparentemente conectaste al reves el 4 y el 5

Algunos (no se si todos) reles voltimetricos tienen una posicion determinada depende de las marcas y debes respetar tanto las conexiones como la posicion en la que debes colocarlo por el tema de los resortes internos del rele, puede quedarte pegado si no esta bien colocado o tambien si no lo conectas bien

Normalmente en esa capacidad de motor deberia llevar un capacitor de arranque de 101 - 107 uf y el de marcha deberia ser de 20 uf o de 24 uf, digo deberia andar por ahi la capacitancia

Hay una pagina que es: www.reacom.com.ar que es el sitio donde encontraras toda la informacion pertinente a los acmarmetic

Espero te sirva la informacion, un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40808 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema motor acmar
Hola colegas, si bien es importante para tener un orden técnico,da lo mismo si pones el N o el L en el 4 y el 5. La corriente es 220 V por lo tanto no es el motivo por que no funciona.
Los relés voltimetricos pueden en algunos casos muy viejos tener una posición, marcada por una flecha que indica la posición en que debe estar.
Ahora en este caso, pensando en que está colocado en el mismo lugar y en la misma posición, diría que una opción es que el relé empezara a cerrar y abrir reiteradas veces, durante un tiempo esto provoca chispeo y revienta el capacitor de arranque y puede que en ese caso el contacto del capacitor de arranque haya quedado pegado y por ello, no actúe, o el de marcha también esté fuera de rango.
Hay que colocar los dos capacitores nuevos, y probar con otro voltimetrico o sacar la tapa y probar si este trabaja. Obvio que debe ser un voltimetrico IGUAL EN CAPACIDAD, aunque las conexiones estuvieran cambiadas.
Si así no funciona, solo queda probarlo directo haciendo el trabajo del relé a mano, o definir con un multímetro midiendo.
En realidad esta bueno compartir todo esto, pero.... pero si el voltimetrico es el que lleva, entonces hay problemas en el bobinado o directamente problema mecánico. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, frio1933, alfrio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40812 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema motor acmar
Es Cierto Oscar normalmente no importa si el 4 es neutro y el 5 es fase o viceversa

A lo que quise referirme es a la posicion en que va colocado el voltimetrico hace una semana reinstale un acmar de 1/2 hp y como no estaba bien la parte electrica coloque todo nuevo y el rele que compre (no recuerdo la marca) tenia posicion establecida para la colocacion, entonces pensando en eso, es que pienso que puede haber estado mal conectado el del colega cafa llanes

UN abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, ururef y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cafa llanes
  • Avatar de cafa llanes Autor del tema
#40816 por cafa llanes
Respuesta de cafa llanes sobre el tema motor acmar
la face va al 5 el neutro al 4 pero aque le llama comun frio 1933 ??? gracias porsu ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena