file Pregunta consulta tecnica

Más
#40951 por marmur
consulta tecnica Publicado por marmur
Hola, estimados colegas:

Soy nuevo en esto y quería consultarle lo siguiente: El propietario de una carnicería acaba de comprar hace un mes una batea carnicera de 3 mts de largo, nos llamo por que pretende que le baje a 0º C.
la revisamos y comprobamos los siguiente: tiene un compresor Embraco de 1 HP - R22 /220 volts, evaporador de 2.80 mts y el largo de capilar es de 3.40 mts x 1.2mm de diametro. Cuando chequeamos la unidad, estaba con 10 lbs de carga y 3.24 Amp de consumo por lo que sabemos perdio gas. Supongamos que reparamos la fuga y volvemos a cargar R22, seria posible bajar esa temperatura deseada? por que lo que nos llama la atencion es el largo del capilar? algun dato podrian aportar.
ah me olvidaba el propietario le hizo colocar 4 forzadores para desparramar el frio.
desde ya agradezco su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41194 por condor
Respuesta de condor sobre el tema consulta tecnica
Hola, me parece que esos forzadores te van a sacar el frio de la batea. Proba anularlos y observa el evaporador si se completa de refrigerante. Si hace falta busca fuga, repara y recarga. Condensador limpio siempre. Vos decis que el cliente desea una temperatura interior de 0 grados, Fijate si llega bien y presta atencion al sistema de control de temperatura. Generalmente el sensor yo no lo coloco muy lejos al evaporador.
El siguiente usuario dijo gracias: Moderador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41230 por Moderador
Respuesta de Moderador sobre el tema consulta tecnica
Estimados Marmur y Condor:

Bienvenidos A Frionline. Gracias por Participar.

Marmur, le falta exponer la presión de alta o descarga durante las pruebas realizadas. Además, debo consultarle si sabe manejar la Tabla Presión Temperatura de los distintos refrigerantes empleados en el oficio, condición necesaria para intervenir en este tipo de unidades.

Moderador.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41247 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema consulta tecnica
Hola muchachos como estan? los colegas te tiraron algunos tips para que implementes Marmur, igualmente no creo que le sirva si prentende enfriar rapido, un sistema con capilar no recupera rapido , si tal vez el sistema con vet, seguramente estuvo mal asesorado al momento de comparla para carne y esos forzadores le sacan humedad y lo mas probable que quemen la carne..(color oscuro) ... como dice el sr moderador faltan algunos datos pero ya tenes una idea como para encararlo.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena