file Pregunta equipos de frio de camiones

Más
#41012 por rusoprotz
Respuesta de rusoprotz sobre el tema equipos de frio de camiones
hola a todos a mi me a tocado conectar esos equipos.
En esos equipos tenes 2 motores el mecánico(propio del vehículo) y el eléctrico que es 380 v. Todo el sistema de control es manejado con 12 v que depende de la batería del vehículo,o sea que no nesecitarias el neutro solo el cable a tierra, ademas de las 3 fases.
El sistema es muy sencillo,tenes una o dos electrovalvulas (no recuerdo bien ahora) que habilitan o des-habilitan la cañería del el eléctrico.Ahora si tenes la ficha hembra del vehículo con 5 bornes deberías ver donde esta conectado cada uno de ellos o quizás algún borne no este en uso que puede ser el neutro.
Lo que si verifica que si o si este conectada la tierra.
Espero haber sido claro, no soy muy didactico jajaj.

leonardo
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, waly

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41033 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema equipos de frio de camiones
Bueno habría que ver que camiones, si son siempre los mismos, y el sistema como funciona según el fabricante, hay equipos en su gran mayoría que trabajan con relés que abren el circuito del compresor vehículo y dejan cerrado el de corriente alterna (380). Pero también pueden sacar el neutro del centro de la estrella del compresor, que en estos casos casi siempre son abiertos o semi herméticos los compresores usados para este tipo de frío.
Ademas es muy importante el control de la ubicación de las líneas de conexión tanto en enchufe hembra como en el macho de acople rápido. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: waly

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena