file Pregunta falla en heladera mostradora dos puertas

Más
#42830 por lucianomac
falla en heladera mostradora dos puertas Publicado por lucianomac
hola amigos y colegas como estan aqui estoy nuevamente con un problema que se me ha presentado en una heladera mostradora de dos puertas les aclaro lo sigiente , el sistema de expansion es por capilar la unidad condensadora r22 1/3hp esta en el exterior a una distancia de 1,5m linea horizontal y 2,5 m vertical , el problema es falta de frio el evaporador no esta completo( es de tiro forsado) sus presione en baja es de 10psi , observacion el filtro esta colocado donde comienza el capilar cerca del evaporador , en r22 deberia tener unos 25 a 30 psi para evaporar a -7grados mas o menos , intervine con la prueba de agregar refrigerante completo bien el evaporador pero para alcanzar esa presion de baja me congela el retorno asta el compresor bajando muy abajo el recalentamiento, mi pregunta es si es recomendable utilizar una unidad condensadora con sist de expancion capilar a esta distancia ya que de fabrica viene en el mismo gavinete de la heladera a un costado , pero el cliente lo primero que hace es sacarlo al exterioir, si podrian darme una opinion agradecido como siempre el resto de las partes estan bien , condensador limpio forzadores normales y giros adecuados , la falta de refrigerante debe haber una perdida solo hice esa prueba . saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42832 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema falla en heladera mostradora dos puertas
Hola amigo te comento algo que me paso en un cliente. (Tengo anotados en mi cuaderno los datos que encuentro para verificar con el resultado final). Me llama porque no enfría bien. (También compresor de 1/3 con capilar y R22) Mido presión y tenia 5 Psi Amperaje 1,5 A (bajo) pero antes de agregar o sacar refrigerante o cortar algún caño tengo por costumbre ver al tacto y revisar mas o menos a ojimetro lo que se puede y note la típica de la humedad estaba bastante fresco el filtro se me dio por calentarlo un poco y mejoro la presión un poco subió pero poco y nada y caliento en la salida del capilar en el comienzo del evaporador y se escucho el esperado shhhhshshshssshhs y se empezo a normalizar la presión en 22 libras. Charlando con el cliente había sido intervenido tiempo atras por lo mismo y el otro técnico le cambió el filtro y nada más.

Solución que le dí le saque la bocha cambié el aceite, barrido completo al sistema con 141 y también le hice el triple vacío con nitrógeno siempre. Hasta ahora hace mas de 1 año y no lo hemos tocado le atiendo una cámara chica y otras cosas de la casa pero esa vitrinita le daba problemas cada 5 o 6 meses.

Te doy mi experiencia no se si es tu caso pero a mi me gusta toquetear todo con la mano antes de cortar para tener un diagnostico más orientado.

Suerte espero que te sirva el dato.
Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: ururef, gerufrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42841 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema falla en heladera mostradora dos puertas
El toqueteo es siempre de buena practica, con los años esa experiencia te dara la pauta cercana a la falla.
Ahora, en cuanto a la falla en cuestión, supongo la unidad esta afuera expuesta al frío, por lo tanto donde se encuentra ahora es lo contrario de lo que pasa en verano.
Para que lo entiendas hay solo uno de dos problemas a considerar, o tienes problemas de condensación, o el capilar esta mal calculado.
Si es problema de condensación, solo tienes que colocar un KP5 y controlar el ventilador del condensador entre 190 y 210 psi (puedes probar prendiendo y apagando el ventilador manualmente).
Con la prueba de prender y apagar el ventilador también sabrás si el capilar es correcto, al apagar el ventilador la presión de baja debe subir, tendrías que andar entre 30 y 40 o 45 psi, si esto no se cumple, entonces deberías calcular un nuevo capilar.

Y por ultimo con respecto a si sirve capilar o vet, bueno los dos andan, uno tiene mejor repuesta que otro- o sea que respuesta inmediata o respuesta lenta y progresiva, o sea que el capilar demorará en llenar y dar respuesta, y la vet llenará y cerrara muy rápido. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, gag2009, gerufrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42850 por lucianomac
Respuesta de lucianomac sobre el tema falla en heladera mostradora dos puertas
buenos dias amigos gracias por los aportes muy agradecido y con respecto con la buena practica del tacto tambien lo hago para verificar el estado de las partes , les comento que el equipo quedo trabajando en 20 psi completa bien el evaporador lento pero lo completa y un consumo de 2.60amper y muy buen frio en el interior ahora tendre que controlar un tiempo para seguir en funcionamiento , si bien la evaporacion sigue siendo baja tendre que revisar capilar como dijo el amigo ururef la maquina paso por tres tecnicos anteriores ya. bueno amigos gracias saludos .
El siguiente usuario dijo gracias: gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena