file Pregunta Gas contaminado con aire o humedad

Más
#43006 por gdoming1
Gas contaminado con aire o humedad Publicado por gdoming1
Hola a toda la comunidad. Estoy comenzando en este apasionante mundo de la refrigeración y una de las tantas dudas que tengo cuando estoy frente a un equipo frigorífico que no funciona satisfactoriamente y en apariencia todos sus elementos si lo hacen(motocompresor, válvula expansión, condensador limpio, presiones etc) es si el gas esta contaminado con aire o con humedad que halla quedado de un mal vacío o una mala maniobra de alguien que halla intervenido el circuito anteriormente. Hay alguna forma de saber o de subsanar esto? Se tiene que desechar el gas y poner en el sistema gas nuevo? como puedo saber si la eficiencia del sistema es la adecuada?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43007 por Gus
Respuesta de Gus sobre el tema Gas contaminado con aire o humedad
Mira lo mismo me pasaba a mi la pregunta era que hicieron antes los que tocaron y llegue a una conclusion si el equipo anda mal es por que trabajaron mal ,haciendo vacio,carga de gas incorrecto o le dejaron aire en la manguera de carga sin hacer una purga de refrigerante , por lo tanto yo retiro el gas ,presurizo , hago un buen vació y empiezo de cero pero con todos materiales que yo conozco . Ojala te sirva mi consejo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gdoming1, RefrigeraciónJLF y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43016 por gdoming1
Respuesta de gdoming1 sobre el tema Gas contaminado con aire o humedad
Gracias Gus por tu rápida respuesta. Entonces no hay forma de saber si un gas determinado esta contaminado con aire o humedad? Si llego a la conclusión descartando los demás elementos del circuito que el problema es el gas, hay forma de purificarlo? o no tiene mas remedio?
El siguiente usuario dijo gracias: masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43020 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Gas contaminado con aire o humedad
Hola a Todos:

Si tiene un incondensable , se supone que la aguja del manómetro salta , no es estable. Esto en modo frio. En modo calor es dificil notarlo.
En otro post donde estaba contaminado con nitrogeno , Jacgel manifestó no haberse manifestado de esa manera. Solo presión por encima de lo normal.

Recuperando el gas se puede intercalar un filtro entre el equipo y la recuperadora para reducir la humedad.
En la garrafa ; donde guardas el gas recuperado , cuando se estabiliza . Se podría purgar el aire.

Una vez , digamos " limpiado " el refrigerante , No se puede saber que le metieron y que mezcla de gases hay dentro de la garrafa.
Al final , lo mas seguro es colocarle gas nuevo . Eso sí ; de marca reconocida.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43021 por Gus
Respuesta de Gus sobre el tema Gas contaminado con aire o humedad
Mira mi experiencia , por querer ahorrar un kilo de gas R12 le recargue a una heladera comercial puse el manómetro y empezó a saltar y corres el peligro que ese aire se congele y te tape el capilar . Por lo tanto tuve que sacar todo el gas hacer vació y poner gas nuevo , moraleja perdí un kilo de R12 y tuve que poner casi 2 kilos ASEGURATE TU TRABAJO Y TU TIEMPO Suerte....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena