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Solucionado capacitor de marcha para compresor de un 1/6
- Asdrubal
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#43204
por Asdrubal
capacitor de marcha para compresor de un 1/6 Publicado por Asdrubal
saludo soy nuevo en este foro me disculpan. mi pregunta es la siguiente una nevera de motor de un 1/6 el voltaje en la localidad varia mucho por fallas de la empresa local CORPOELEC oscila 110 105 y a veces 117 voltios que me sugieren para que este compresor trabaje bien y una vida útil prolongada le agrego capacitor de marcha o arranque o que me sugieren saludos gracias de antemano..
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- ururef
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#43211
por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema capacitor de marcha para compresor de un 1/6
recomiendo auto transformador, para regular cuando baja y 7 Vol no es mucho para cuando sube. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal
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- tecnofrost refrigeracion
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- #43219
por tecnofrost refrigeracion
Respuesta de tecnofrost refrigeracion sobre el tema capacitor de marcha para compresor de un 1/6
Hola Asdrúbal
Por norma general, todos los motores vienen con una tolerancia de un 10% por arriba y 15 % por debajo de los valores indicados, En todo caso, te podría sugerir conseguir un estabilizador de tensión y no un capacitor, salvo que el fabricante del motocompresor así lo indique. Además , el capacitor varía su valor segun la tensión existente. pero normalmente en esos motores van un capacitor de 63-70 mf.
saludos
Por norma general, todos los motores vienen con una tolerancia de un 10% por arriba y 15 % por debajo de los valores indicados, En todo caso, te podría sugerir conseguir un estabilizador de tensión y no un capacitor, salvo que el fabricante del motocompresor así lo indique. Además , el capacitor varía su valor segun la tensión existente. pero normalmente en esos motores van un capacitor de 63-70 mf.
saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gag2009 y 1 persona(s) más.
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- josal
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- Mensajes: 1937
#43228
por josal
Respuesta de josal sobre el tema capacitor de marcha para compresor de un 1/6
Es como te comenta los compañeros, ese margen de variación no es el problema, el problema de las carga inductivas es cuan la luz se va, y regresa con altos pico de voltaje.
Cuando hay altos pico de voltaje, la corriente es muy poca para alimentar la bobina, quedando esta pegada por mas tiempo, quemando la bobina de arranque.
Para solucionar esto, has como te comentan los compañeros mas un retardador de arranque. Por lo menos de unos 10min.
Cuando hay altos pico de voltaje, la corriente es muy poca para alimentar la bobina, quedando esta pegada por mas tiempo, quemando la bobina de arranque.
Para solucionar esto, has como te comentan los compañeros mas un retardador de arranque. Por lo menos de unos 10min.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, plunos, tecnofrost refrigeracion y 2 persona(s) más.
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