question-circle Pregunta Aire acondicionado split de de 15000 frigorias con baja presión de succión

Más
- #44594 por blanc H.D.
Buen dia estimados colegas, estoy con un incoveniente y me gustaria saber si pueden ayudar.
estoy viendo un equipo de 15000 frigorias, el equipo funciona bien durante unas horas y al cabo de unas horas comienza a hacer hielo en el evaporador hasta bloquearse el mismo con una gran capa de hielo, ya limpie toda la unidad interior, revise el motor de las turvinas, todo esta bien giran en el sentido correcto ambas y estan limpias, tengo una buena presion por baja, y la misma deciende al empesar a hacer escarcha la cañeria de baja(baja la presion debido al retorno del liquido por la linea de sucion).
estoy dudando en que puedo terner aceite en el interior de la cañeria del evaporador obstruyendome el paso de disminuyendo la presion del refrigerante a lo largo de un tiempo de marcha. al equipo por lo que vi le cambiaron moto-compresor hace un año.
Desde ya muchas gracias. SALUDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #44595 por Diego
Bienvenido Colega.

blanc H.D. escribió: ...ya limpie toda la unidad interior...


Con respecto a la limpieza, describa el procedimiento que realizó. Desinstaló o no la unidad interior? Lavado químico del evaporador?

blanc H.D. escribió: ...tengo una buena presion por baja, y la misma deciende al empesar a hacer escarcha la cañeria de baja(baja la presion debido al retorno del liquido por la linea de sucion).


No sabemos que es "buena presión en baja"... falta el dato de la presión en concreto, y el refrigerante que lleva el equipo. Tampoco podemos estimar retorno de refrigerante en estado líquido si no tenemos los datos de la presión de aspiración y la temperatura del refrigerante a la salida del evaporador (recalentamiento). La presencia de escarcha en la tubería de retorno al compresor, no es suficiente para determinar que es líquido lo que ingresa al compresor...

blanc H.D. escribió: ...estoy dudando en que puedo terner aceite en el interior de la cañeria del evaporador obstruyendome el paso de disminuyendo la presion del refrigerante a lo largo de un tiempo de marcha.


No creo que la falla pase por ahí.

Complete con los datos que le pido y veremos como proseguir.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44614 por Friocapital@gmail.com
Sin datos es todo pura sanata
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44618 por josal
Yo pienso que si fuera evaporador inundo de aceite, no congelaría el mismo. Congelaría solo el caño de succión.
Pero como dicen los compañeros, faltan datos. Presión de succión, presión e descarga, recalentamiento
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44622 por gag2009
Hola amigo es seguro que faltan datos pero a que velocidad esta girando las turbina o en este caso las turbinas.

Comentas que hace un año le cambiaron el motocompresor.

¿Por que motivo lo cambiaron?, Me da la impresión que por el mismo problema que está presentando ahora. Si nos aportas mas datos te podríamos orientar mejor en la posible solución.

Refrigerante, Consumo, Presiones, Temperaturas exteriores, interiores. Delta de la unidad interior.

No vaya ha ser que tenemos poco diferencial o baja temperatura interior y mucha humedad sumado a una falta de refrigerante y por eso escarcha rápido.

Donde está ubicado el equipo.

Son muchas posibles soluciones aporta los datos que faltan.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena