lock Pregunta heladera comercial con motocompresor r22

Más
#44916 por lucho45
Hola me presento, mi nombre es lucho y tengo un problema con una heladera mostrador, tenia un motor con r12 que no succionaba estaba mal y no enfriaba, en la casa de refrigeraqcion, me dijeron que me convenia cambiarlo por uno con r22, que supuestamente era mejor para ese tipo de heladeras, lo coloque sin problemas, y al hacerlo funcionar, arranco sin problemas pero note que calentaba el caño de salida de gas, verifique el filtro y no estaba tapado y pense que tendria mal la valvula de expancion pero pasaba mucho gas, pero el motor empezo a funcionar 40 segundos y se apaga, a los 5 minutos aranca y se apaga, a pesar de eso formo frio en el evaporador pero se apaga a los 30 o 40 segundos de arrancar y se calienta mucho el compresor y el caño de salida, espero puedan ayudarme, gracias de antemano
El tema ha sido cerrado.
Más
- #44917 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema heladera comercial con motocompresor r22
Estimado:

Un compresor para R22 no desplaza la misma cantidad de gas que otro de R12. El despachante que te atendió no tiene idea de lo que habla.

Por otro lado, al cambiar de gas, debería cambiarse también el dispositivo de expansión para que trabaje acorde al refrigerante usado.

Por los síntomas que mencionas, es muy probable que estés teniendo excesiva presión / temperatura de descarga. Pero ni siquiera publicas los valores de la presión de succión y descarga y corriente... es imposible saber que pasa sin esos datos.

Lo que me llama más la atención, es que las respuestas que seleccionaste en el cuestionario de ingreso, revelan una falta de conocimiento de los principios básicos de esta Profesión. Es por ello, que seguramente estás teniendo problemas.

Ser instalador matriculado de aire acondicionado, no es suficiente para encarar este tipo de reparaciones.

Sugiero que delegues el trabajo a un Profesional con experiencia.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, condor
El tema ha sido cerrado.
Más
#44918 por lucho45
Respuesta de lucho45 sobre el tema heladera comercial con motocompresor r22
hola diego solo pense que esta pagina era para ayudar no para bajar de categoria a la gente, uno estudia pero la experiencia la aprende trabajando, por lo visto naciste sabiendo, gracias igual
El tema ha sido cerrado.
Más
- #44920 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema heladera comercial con motocompresor r22
Lamento que te haya molestado mi respuesta, entiendo que puedas sentirte agredido, pero esa no fue la intención, y al releer mi respuesta, creo no ver agravio alguno... xtoca

No nací sabiendo, pero sí con la suficiente capacidad para no agarrar un trabajo para el cual no estoy preparado, y menos para hacerle comprar al cliente un compresor que no va a andar en un equipo comercial... xtimido

Cuando estés preparado, con el mínimo de conocimiento teórico sobre cómo funciona un compresor, su rendimiento volumétrico, la selección del dispositivo de expansión, cómo tomar las presiones de succión y descarga, cómo estimar la presión de alta y de baja óptima según el compresor y el tipo de aplicación (LBP, HBP, MBP), cómo estimar la carga correcta de refrigerante, estaré aquí esperándo a que participes y hagas las preguntas y nos des los datos mínimos que todo Profesional del sector tiene que informar para que se le pueda Ayudar como dices...

Si de instalar splits se trata, no es necesario estudiar lo anteriormente mencionado.

Cordiales saludos.

Diego
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, plunos y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#44933 por carloscornejo
Respuesta de carloscornejo sobre el tema heladera comercial con motocompresor r22
buenos dias soy de ecuador .. parece ser que el compresor esta sobredimensiondo, o el gas r22 con el que esta trrabajando ahora este ocasionando aquello
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena