question-circle Pregunta Proyecto cámara de frio

  • TheKalito
  • Avatar de TheKalito Autor del tema
#45099 por TheKalito
Proyecto cámara de frio Publicado por TheKalito
Bueno. les cuento que me propusieron un desafió
Un cliente quiere armar una especie de cámara para llegar en un rango de 7 grados a 0 grados es para básicamente enfriar botellas ya que es un local de fiestas y necesitan enfriar botellas de forma rápida.
Materiales proporcionados por el cliente
Unidad exterior de aire acondicionado de 24000btu,
Unidad evaporadora con tubería de 3/4 con 4 forzadores es de 1,50cm de largo por 30x30 de altura y profundidad.
Dimensiones de la cámara, Altura 2m, Ancho 2m, profundidad 80cm.
LO QUE PIENSO HACER .
Sacar válvula inversora y capilar , conectar forzador compresor unidad condensadora a la evaporadora (haciendo antes limpieza y vacíos correspondientes)
Una válvula de expansión que trabaje con R22 el tema es que no se con que orifico hacerla trabajar...... y SUERTE........
Que piensan ustedes????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45102 por condor
Respuesta de condor sobre el tema Proyecto cámara de frio
No se cuanto ira aguantar el compresor, lo que si, vas a tener que calcular muy bien el recalentamiento y el subenfriamiento junto a las preciones. Me parece todo un injerto, mejor que compre una condensadora acorde y no se reniega tanto. Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45103 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Proyecto cámara de frio
Bueno, yo no lo haría, pero si tu lo haces y no importa el tiempo que dure, sino que funcione, no sacaría ni siquiera la inversora, la usaría para un deshielo por gas caliente, solo hay que agregar un caño, lo demás está todo. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45107 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Proyecto cámara de frio
Por que hacer semejante injerto ???

Lo que pregunto es si realmente no hay otra posibilidad, en ese caso a sacrificar el mc.

De existir la posibilidad lo que yo haría y esto no es descubrir la pólvora, para ese volumen de cámara y aunque el colega no especifica materiales de construcción, aislación, puerta, etc, etc, etc, de la misma, colocaría una unidad condensadora de 1/2 hp, con su correspondiente evaporador también de 1/2 hp con resistencia de deshielo

Repito, de existir la posibilidad, si no es así, pues adelante con el injerto Thekalito, tenemos al tanto de como sigue la cosa, como funciona y hasta cuanto ira a durar el mc.

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45130 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Proyecto cámara de frio
Hola gente he estado perdido un tiempo por trabajo GRACIAS A DIOS porque está floja y fea la cosa por acá.

No vengo a aportar mucho sobre la pregunta en sí sino que solo comentar algo que ví en un cliente y al preguntarle si le funcionaba el me dijo fijate pone un termómetro y bueno .......

Nada nuevo ni raro sino que tenia en una pequeña cámara echa en una pieza de la casa que tendría unos 2.5 x 3 no mas de eso sino es menos por los 2.5 de altura de la casa aislada con tergopol y chapa de acero inoxidable.

Le habían puesto un split 6000. De la UI Salia uno manojo cables que supongo eran los del forzador, panel de leds con censor y swing a la cocina en una caja puesta cerca del techo osea que siempre estaba calentito el asunto Lo tenian puesto en 16 grados en el control y me dijo que siempre lo dejaban así.

Pero habían puesto un termostato dentro de la camara que cortaba y arracaba el compresor. Supongo que pasaria por ahi uno de los cables de la UE que llevan la linea o el neutro no se.

Seteado a 16 grados la placa siempre daba la orden de arrancar por la temperatura de la cocina supongo pero el que hacia el trabajo con el compresor era el termostato.

No se como manejaban el desescarche. Yo pensando la cosa ahora le pondría un timer de las nofrost. Bueno no importa.

Lo chusmie mas o menos porque iba por una vitrina que tienen pero me quedo dando vueltas en la cabeza es camarita.

La usaban para las cosas de la comida que venden nada muy helado pero tenia entre 2 y 6 grados decía el cliente. Quesos, masas de pre-pizza fiambres salsas algunas verduras. Se defendian con eso.

Espero que sirva el aporte o la idea para que soluciones tu problema.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena