file Pregunta CO2 transcrítico

Más
#47525 por matasanos
Respuesta de matasanos sobre el tema CO2 transcrítico
Muchas gracias por exponer aquí vuestras experiencias.
La verdad, no sabia que en Sudamérica solamente hubiera una instalación de CO2 transcritico y en fase experimental en Chile. De todos modos he encontrado esto:

www.carel.it/news-detail/-/asset_publish...n-buenos-aires/10191

Y probablemente haya alguna mas de la que no se tenga constancia..... De hecho, creo que hay una cadena de supermercados en Brasil, que está apostando fuertemente por el CO2 Transcritico.
Así que ya sabéis... Meter caña a vuestros jefes, jajajaja... para que inviertan en formaros en esta tecnología, ya que tiene toda la pinta de que va a ser el futuro de la refrigeración a corto-medio plazo.
Aquí en Europa, este tipo de instalaciones se está expandiendo como la espuma, dentro de unas limitaciones, claro está. Hace poco leí una noticia en la que Carrier ha montado la instalación Numero 1000 en Europa, entre transcritico y subcritico. Es una pasada.
Independientemente de si se venden muchas o pocas instalaciones Transcriticas, a mi me interesa el funcionamiento de este tipo de sistemas. Aquí os dejo un par de fotos para que las echéis un vistazo y comentemos que os parecen.
Un saludo.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena