lightbulb Idea Como construir un elevador de condensador de aire split

Más
#48884 por Serrucho
Respuesta de Serrucho sobre el tema Como construir un elevador de condensador de aire split
Hola damianluis!

Yo todavía no lo arme pero estoy con ganas de hacer uno sobretodo para evitar daños físicos y facilitar el trabajo.

Para la cruz ya vi algunos que armaron y usan mayormente caños estructurales de 40 x 40 mm y 1.6 mm de espesor y el malacate es de hasta 250 kg o 300 kg.

Personal mente prefiero que el espesor del caño sea de 2mm y un caño de 50x50mm al ser mayor la sección mayor estabilidad va a tener la columna, en la L lo tenes que reforzar en el ángulo.

Un equipo de 6000Fr tenes que pensar que va de 60 a 70 kg y tiene una altura de 60 a 70 cm a esto hay que sumarle el espacio del malacate y la sección del caño que se use más el soporte para enganchar la unidad.

Yo no lo arme y no tengo el conocimiento para calcular estructuras como estas es lo que vi de algunos que lo armaron y los usaron.

El cable del malacate te alcanza hasta 12 m de altura si levantas hasta la mitad de la carga del malacate es decir si es de 250kg le podes cargar 125kg si queres elevar mas peso de los 125kg tenes que usar el cable en forma doble con un gancho que trae polea que ya te lo trae el aparejo o malacate y viene preparado para poder usarlo doble al cable pero la altura de elevación se reduce a 6m.

No vi con estas columnas en cruz elevar pesos de mas de 70 kg para condensadoras de 105 o 120 kg vi solo las de doble L y vi una que lleva unas grampas omegas en cada L en la parte superior atornilladas a la pared y el malacate apoyado entre las dos L.

Igual hay que pensar que esta cruz sirve en algunos casos dado que te limita el espacio y los aleros salientes por debajo o arriba de las ménsulas en esos casos son útiles los elevadores como el del vídeo del usuario Batracio o los que son un tripode con una plataforma elevadora incluso este ultimo sirve para evaporadores pesados de equipos grandes.

Por eso creo que se necesita dos tipos de elevadores como mínimo dado a que con uno no cubrís todas las posibilidades pero si es cierto que ayudan mucho y te salvan de daños en las vertebras que no aparecen de un día para otro sino que con el mal trabajo o posturas se van generando a lo largo del tiempo y es una lastima no evitarlas pudiendo dado a que te traen trastornos laborales y en la vida cotidiana serios.

Un ejemplo simple es cuantas veces se ve usando una faja lumbar a un instalador y esto solo ya te evita un motón de lesiones en la espalda no solo por el peso de los equipos sino también por el peso de las herramientas que cargamos hasta el lugar de trabajo.

Espero que te sirva de algo un saludo y suerte!
El siguiente usuario dijo gracias: gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48885 por Serrucho
Respuesta de Serrucho sobre el tema Como construir un elevador de condensador de aire split
Estos son otros modelos con doble L:




En este se pudeden observar las dos grampas omegas atornilladas a la pared:


Este es hecho en Brasil.


Y este es una plataforma elevadora:


Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • carlos canelones
  • Avatar de carlos canelones
#48896 por carlos canelones
Respuesta de carlos canelones sobre el tema Como construir un elevador de condensador de aire split
Hola gente

Soy Carlos de Uruguay, para colaborar con este tema le adjunto la foto del malacate que construí la semana pasada.
tiene un aparejo que viene para 100 kg, caño cuadrado de 40 x 40 x 2mm y caño de 50x50x2 mm.

Nota: a mi parecer el caño cuadrado de 2 mm me parece un poco pesado para llevar y cargar. tuve que gastar varios pesos para ir probando , con equipos de hasta 24000 anda bien y sobrado en resistencia para el hierro. Igualmente me gustaría construir otro con caño de menor sección de pared, y ver si resiste.

Al momento de cuidarse la espalada, les sugiero colegas que lo consideren, es mejor prevenir lesiones.


Espero les pueda servir

Archivo adjunto AparejoCarlos.jpg no encontrado

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48910 por damianluis
Respuesta de damianluis sobre el tema Como construir un elevador de condensador de aire split
Carlos muy bueno tu aporte te cuento que yo estoy por armar uno ya compre los caños de 40 X 40 pero de pared 1.6 , podes decirme que largo se el caño de arriba donde pones en malacate electrico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48913 por Serrucho
Respuesta de Serrucho sobre el tema Como construir un elevador de condensador de aire split
Hola damianluis!

El largo del caño donde va el malacate eléctrico para que des una idea te lo da el brazo horizontal de la ménsula.

Los largos de las distintas ménsulas son:
42 cm hasta 3000fr
52 cm hasta 4500fr
62 cm hasta 6000fr
80 cm hasta 15000fr

Lo ideal seria entre 62 y 80 cm para abarcar todos los equipos y luego si sobra lo ajustas recortando mejor que sobre a que te falte.

Igual Carlos si nos dice nos da una buena ayudita!

Y gracias Carlos por el aporte la idea es esa entre los distintos ensayos que vamos haciendo tratar de sacar el más óptimo.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena