question-circle Pregunta Como solucionar falla con Plaqueta de heladera whirlpool wrx51

Más
#48920 por josal
Primero que todo, debes probar de nuevo como lo realizaste antes, porque me huele a que estos quemaron esa tarjeta.
Por otro lado, cuando vuelvas a medir voltaje, fíjate bien que línea sale del relé, y mides de fase a neutro
Si sale neutro, colocas el negativo del voltímetro y el positivo a fase.
No es lógico pensar que una tarjeta que tenga el micro quemado, este alimentando las bobinas del relé, a menos que reconozca otra falla interna en el micro, pero si el voltaje de 150VAC es fijo, no creo que sea el micro.
Lo que existe es, falta de alimentación al compresor, como comenta charrúa.
Sería bueno saber que voltaje alimenta a los electro ventiladores. Valor y tipo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48936 por Charrua
Hola Nico, en tu primer consulta donde el relay que alimenta el compresor conducia 150vca ese era el unico problema que tenia , si tuviera mal el micro no tendria ese relay ninguna tensionde salida por el echo que el micro no estaria exitando labobina del relay.
No va hacer ni la ultima ni laprimera vez que los que arreglan plaquetas o tarjetas haciendo pruebas terminan quemando la placa y sobre todo el microcontrolador.
Por eso te recomende limpiar el relay o de lo cantrario cambiarlo. Ahora si tenes que cambiar la placa no te queda otra.
Cuando te encuentres con una placa electronica con las salidas de potencia manejadas por relay y estos no te den tension de salida, loprimero a revisar es si estan polarisadas las bobinas de estos desde el micro, paso seguido verificar si los contactos de relay estan ssulfatados o carbonizados.
Las heladeras WHIRLPOOL que tenemos en Argentina el 90% son fabricadas en Brasil, las cuales los parametros son :

Motocompresor 220vca 50hz

Motor de forzador 220 vca 50 hz (salvo que cuente con cooler en elrefrigerador y este es de 12 o 24 vca o tambien puede ser vcc)

Resistencias de deshielo220vca ( salvo indicacion en circuito de etiqueta que puede ser de otro voltaje, pero son las menos que encontre con resistencia de bajo voltaje)

Todavia andan por el mercado algunas WHIRLPOOL europeas pero son dificiles de encontrar



Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49005 por nicoguerrero
Respuesta de nicoguerrero sobre el tema Como solucionar falla con Plaqueta de heladera whirlpool wrx51
Les comento que probe la placa y sigue igual... no quemaron el micro... los 150vca salen de al lado de la ficha de alimentacion de la placa que entiendo que es la salida del rele... voy a cambiarlo aunque me parece raro que qlg.juien con experencia en llaquetas y que me ha reparado otras sin problema no sepa algo tan basico como cambiar o lijar el rele.. por eso las consultas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49006 por Charrua
A mi me parece muy raro también, verifica la línea que va al compresor , una línea o fase pasa por los contactos de relay y la otra línea es neutro para toda la heladera, ósea es neutro para forzador , resistencia de deshielo , luces etc etc.
Todas las placas whirpool que conozco funcionan así, a menos que dan este caso una de las líneas pase por algún componente que nunca vi en estas placas, cosa que me parece muy raro.
Conectaste el compresor en directo con la línea para ver si funciona bien?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49008 por josal
Bueno, en realidad contento de que no fue así.
El micro trabaja hasta las bobinas del relé, ya los contactos del relé dependen:
1- De la red domestica
2- De algún componente de filtrado en la tarjeta, como capacitor, bobina, resistencias, varistor, resistencia térmicas, transformador y relé
3- Algún corto en estos elementos o un mal contacto en alguno de ellos, podría causar bajo voltaje de salida.
4- Revisar si existe falta de tierra en el chasis de la heladera, o un consumo por corto en algún fan o compresor.

De todas forma no está de más revisar la alimentación de la bobinas del relé.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena