question-circle Pregunta Como reparar un aire split bgh frio calor de 15000 piso techo

Más
- #48844 por refrio
tengo que ir a ver uno de estos, que tiene problemas de funcionamiento en modo calor ,y si alguno de ustedes sabe que sensores trae en la condensadora y en la evaporadora ,iria con mas idea a la logica de control de funcionamiento ,por el tema deshielo y para ventilador exterior ,se que tiene presostatos y sondas pero alguien sabe la electronica de control de bgh en estos equipos piso techo silent air BS 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48889 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema bgh frio calor de 15000 piso techo
Hola Refrio. Parti de la base de un equipo basico como un split, solo que es mas grande, la filosofia decomando es casi la misma pero con algunas variantes.
en un equipo basico cuando el sensor de caño detecta 50 o 60 grados en modo calor la placa enciende el fan exterior, en un piso techo puede tener un sensor de deshielo o transductor de presiones en el condensador o sensor de caño en la unidad interior igual que un split.
En un equipo basico la expansion por capilar la tiene en la condensadora, en un piso techo puede tener la expansion en la unidad interior por medio de un acurrector o bien puede tener una valvula vet en la condensadora o capilar igual que un split.
No se puede tener en la cabeza el circuito de todos los equipos, cada equipo merece un analisis exaustivo de todos los componentes, cada fabricante diseña los equipos a su manera inclusive de la misma marca varia el diseño de un modelo al otro-
Entonces nosotros como reparadores antes de tocar nada debemos analizar el diseño en cada caso, una vez que interpretamos el diseño podemos empezar a dignosticar la falla pero con la certeza que ya sabemos como funciona.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, refrio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49071 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema bgh frio calor de 15000 piso techo
Y.... Que pasó con este tema?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49114 por refrio
no logro conseguir los datos de todo lo electronico que tiene ,o sea saber que sensores y presostatos tiene ,no avanzo derecho ,voy estirando hasta que me de el cuero ,osea hago hasta donde llego,perdida ,algun cable ,o cambio de fase ,pero la electronica de funcionamiento en calor ,queda pendiente hasta que aprenda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49116 por masaru
Hola a Todos ;

te comento algo que le paso al un cliente , En uno de sus locales tiene un equipo central . No estoy seguro , si es BGH o Surrey .
Desde que comenzó el invierno no lo pudo usar y estaba con la duda , si me lo daba a revisar o llamaba a la Marca.
Conozco a una empleada y me comentó , con sus palabras...... " después de un rato hace un ruido y deja de funcionar "
Al final llamo al service y el problema era : filtros sucios !!!!!
xtoca Imagino que le saltaba el presostato de alta.

No se si te servirá o ya lo revisastes.

Te mando un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, refrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena