file Pregunta Consideraciones para el 134a

Más
#49421 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Consideraciones para el 134a
Hola , hice conversiones de R22 por sustitutos delR22 como te comenta el colega Fran, en algunos casos la conversion es directa sin cambio de aceite.
Ahora con 507 no lo hice pero entiendo que con este fluido tenes que cambiar aceite, limpieza de circuito profunda,cambio de vet o capilar segun el caso.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49435 por Fran Enríquez
Respuesta de Fran Enríquez sobre el tema Consideraciones para el 134a
Hola. Para convertir una instalación de R-22 a R-507 puedes usar esta guía de referencia: www.imb-sl.es/docs/canvi-HCFC-a-HFC-2.pdf

Un saludo compañero.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49450 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Consideraciones para el 134a
Buenas colegas.
Estimado, según entiendo el R 422 lo trae frielectric, aunque sea por encargue. En estos casos no me fijaría en el costo del refrigerante, te sale mucho mas caro hacer una limpieza para trabajar con POE, que mantener todos los elementos y solo cambiar de gas. De todas formas puedo decir que no es solo el R22 y el 134a el que hay en Uruguay, hay muchos otros y solo tienes que ponerte en onda.
Ojo que por aquí el tratado de Kyoto se toma en serio y puede generarte problemas no tenerlo en cuenta. Todo depende de como encares la situación si esperas que no se tome medidas con con el 134a, puede pasar lo mismo con el R22, pero seguro que sí pasará o moriremos todos antes de tiempo. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49453 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Consideraciones para el 134a
Digo yo que estoy fuera del Uruguay hace mucho, se consigue R22 en el pais?

Me hago otra pregunta vale la pena cambiar de refrigerante a una camara que ya tiene sus años de uso ? como esta el rendimiento volumetrico de ese compresor despues de muchas horas de vuelo?
Ami manera de verlo creo que una camara o instalacion de R22 lo unico que tendriamos que hacer es un control de perdidas, si esto esta bien dejo el o los compresores que finalisen su vida y despues me preocupo por hacer los cambio que se necesiten en el momento que sea.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49457 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Consideraciones para el 134a
Eso eso eso, no se, pero calculo que es gastar neuronas al cuete. hay R22 chino para tirar para arriba, y como los chinos tiene hasta 2050 para dejar de producir, yo calculo que me jubilo y muero antes de dejar de ver esas garrafiñas verdes.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena