file Pregunta nevera descongela después de 4 horas

Más
#50797 por sairaer
hola gente del foro, tengo una urgencia; tengo una nevera frigilux con un compresor de 1/5, esta cuando la enciendo trabaja perfectamente como cuatro horas luego el evaporador se descongela aun cuando el compresor esta encendido, yo le coloqué unas válvulas de pinche y por la marca 2 PSI por la baja y por la alta marca 180 PSI, y el consumo es de 1.6 Amp. y cuando falla, la presión de baja llega a -60 mmhg con una corriente 1.6 Amp. lo desconecto y luego de dos horas lo conecto y arranca normalmente hasta que vuelve a dar la falla, será que el compresor se dañó...? Les agradezco de ante mano por cualquier ayuda que me puedan dar... Saludos.....!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50799 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema nevera descongela después de 4 horas
Estimado:

Por el síntoma que comenta, pareciera ser que en cierto momento en la nevera se obsturye el circuito frigorífico.

Que refrigerante lleva?
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50811 por sairaer
Respuesta de sairaer sobre el tema nevera descongela después de 4 horas
Amigo diego, esta nevera usa 134a, me dijeron que podría ser esa falla que usted me indica así que desconecté la tubería de succión y no observé que tenía obstrucción de igual manera le hice cambio del filtro le hice buen vacío y cargue refrigerante y la falla continua igual, lo que me pareció extraño es que esta nevera no le observé que tuviera filtro recolector de liquido a la salida del evaporador. de antemano gracias y en espera de alguna sugerencia. Saludos....!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50828 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema nevera descongela después de 4 horas
Con desoldar la tubería de succión y ver si está obstruída o no, no alcanza para determinar si hay algo que obstruye el circuito durante el funcionamiento.

Puede que tenga humedad, y la misma se congele durante el funcionamiento. Pasadas algunas horas de no estar funcionando, se descongela esa humedad y el circuito quede nuevamente libre. Pero el problema se volverá a presentar hasta que no se elimine la humedad o lo que sea que esté ocasionando el problema.

Yo porbaría con barrido con fluído de limpieza tanto del circuito de baja y de alta. Luego va´cio prolongado aplicando calor en el evaporador y condensador y para asegurarme triple vacío rompiendo el mismo con el refrigerante que lleva el equipo. Aplicar calor también al compresor durante el vacío.

Comentanos como te fué.
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50837 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema nevera descongela después de 4 horas
Ademas de las recomendaciones de Diego en cuanto a la humedad que es muy posible que este pasando limpia muy bien el circuito de baja y alta y en especial el condensador intercambiador el cual por ser de hierro con el tiempo se oxida por dentro y desprende particulas que tapan el capilar, si esto fuera asi o lo limpias muy bien o directamente cambiarlo seria lo mejor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena