file Pregunta Compresor de R22 para 134a

Más
#51270 por facuu_denis
Compresor de R22 para 134a Publicado por facuu_denis
Hola buenos días. Estoy trabajando con una instalación frigorífica que funciona con R22, la cámara mas fría es de carne que trabaja a -10C (por lo que supongo que para mantener la humedad la temperatura de evaporacion dentro del evaporador estará a -17C aproximadamente). Por razones medio ambientales, mi jefe quiere que haga trabajar al sistema con 134a. Para hacer este retrofit mas allá de cambiar lo que ya se sabe que corresponde (Valvula de expasion, filtro deshidratador, aceite del compresor) quisiera saber como realizar los calculos correspondientes a las modificaciones que deberia de hacerle al compresor (ya tengo asumido que exisitira una perdida de rendimiento). Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51272 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Compresor de R22 para 134a
Hola a todos, estimado para que R134? no me parece monetariamente hablando un retrofrit barato, con todo lo que tenes que cambiar.
Yo en tu lugar usaria R427, no tengo que cambiar valvula vet ni nada .
Eso si limpieza profunda de circuito , limpieza de compresor y cambio de aceite por (poe)
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51274 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Compresor de R22 para 134a
El R427 en su rendimiento es muy parecido al R22 ,
menor temperatura de descarga teoricamente le daria mas vida al compresor.


Ahora me pregunto si ese equipamiento funciona bien, no tiene perdidas para que cambiar algo que fue diseñado para R22 y funciona , es un capricho de tu jefe?
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51276 por facuu_denis
Respuesta de facuu_denis sobre el tema Compresor de R22 para 134a
El tema que es el es participe de los refrigerantes ecológicos, y para quiere empezar a implementarlos. El R427 es una muy buena opción pero contiene Cloro, por lo que no podría. que les parece el 507 sino?
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51327 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Compresor de R22 para 134a
Hola, tu jefe, es solo jefe o es el dueño del equipo?, conoce algo del tema refrigeración o solo es ecologista ?, digo esto por que como te dijo. Charrúa no hay necesidad de hacer eso si el equipo funciona
El siguiente usuario dijo gracias: josal, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena