lightbulb Idea Como se puede determinar las características una VET a partir de las dimensiones de un capilar

Más
- #51755 por Mataki
1.) Tengo una instalacion con capilares de 4 mm de largo por 2 mm de diámetro interior y desearía saber como puedo reemplazarlos por una VET
2.) Como se puede saber la capacidad de enfriamiento (R404A) de estos capilares?
3.) Si la solución es usar 2 capilares en paralelo, para dar la capacidad de enfriamiento, se pueden reemplazar por una VET?
4.) Si la solución es usar 3 capilares en paralelo, para dar la capacidad de enfriamiento, se pueden reemplazar por una VET?
Amplio la pregunta.
Estoy enfriando un equipo que genera calor y calienta una tubería de 4,5 mm de diámetro interior y 110 m de largo. Para ello uso un compresor de 4.5kW y 2 capilares en paralelo alimentando R404 por el interior de la tubería.
No estoy refrigerando un ambiente, estoy enfriando un equipo.
A partir de esta explicación se entiende mejor la pregunta si puedo reemplazar los 2 capilarespor una VET

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51769 por dsbordon
Hola mataki, parece que no sos del gremio.
Te recomendaría que busques un profesional. Por allá en España tenes muchos y muy buenos profesionales, saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51779 por zottagustavo
Determine la potencia del motocompresor y ponga una VET acordé.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51781 por Diego
Gustavo te mandé una mail respondiendo sobre tu inquietud... te llegó algo? Te mandé también mi teléfono para que me contactes por las dudas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51782 por Charrua
Estimado no es tan facil instalar una vet en tu caso, tenes una cantidad de parametros que saber para dicha instalacion, rendimiento de evaporador/es, condensador etc etc.
Una de las cosas que debes saber es la temperatura de recinto que necesitas,de acuerdo a eso y a la temperatura que debes evaporar tendras que ver tablas de compresores y ver el compresor que tiene tu instalacion cuanto rinde a esa temperatura que necesitas, con ese dato sabras que tobera llevara tu valvula vet.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, camacho d y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena