file Pregunta Heladera familiar ciclica

Más
#53976 por Fedex188
Heladera familiar ciclica Publicado por Fedex188
Hola gente todo bien?
Tengo que na heladera electrolux de las comunes..se habia tapado el capilar y se lo cambie, cambie aceite de compresor, filtro limpieza de 141 empujado con 134 (q es el gas q lleva la heladera) pero se me sigue yendo a vacio, la heladera enfria exelete en el freezer y bien en la parte de abajo, pero trabaja a -15 psi

Ademas al cortar no iguala las presiones..tarda como 5min en llegar a 0psi y no sube mucho mas...no hay otra forma de limpiar circuito? Porq con esto q les digo es seguro q tiene una obstruccion el capilar no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53977 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Heladera familiar ciclica
Hola colega. Po favor no uses abreviaturas al escribir.

Si hubiese una obstrucción severa no enfriaría ni siquiera el freezer. Si cambiaste por un capilar más largo que el original, o de un diámetro interno menor, la presión de aspiración será mucho menor y demora en igualar presiones.

Si estas seguro que el capilar está correctamente dimensionado, yo en tu lugar cambiaría el filtro, haría triple vacío y rompería el mismo con el refrigerante que lleva la unidad. Eso no falla.

Comentanos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53979 por Fedex188
Respuesta de Fedex188 sobre el tema Heladera familiar ciclica
El capilar lleve la muestra y puse el mismo largo...capaz unos 15cm mas porq tube q empalmar el capilar nuevo con un pedacito de capilar viejo q deje porq es inaccesible la union del capilar con el evaporador...ademas el evaporador es de aluminio y el capilar es de cobre...pero el diametro es el mismo..no creo q 15cm de capilar le afecten no? Y respecto al triple vacio lo hice desp de limpiar con 141 pero debe tener mucha mugre ya q tenia una pinchadura en el caño de alta q se sumerge en el agua de desague..seguro le entro agua y mugre pero ya la limpie 2 veces q se yo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53981 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Heladera familiar ciclica

Fedex188 escribió: ...tube q empalmar el capilar nuevo con un pedacito de capilar viejo q deje porq es inaccesible la unión del capilar con el evaporador...


La obstrucción puede presentarse justamente en la sección que mencionas, la que entra al evaporador. Probá con cambiar por otro filtro y comentanos.

Por otro lado... antes de cambiar el aceite al compresor, lo lavaste? Lo deshidrataste? Deben estar oxidadas las tuberás del condensador. Cuando limpiaste con R141b... lavaste por separado el condensador? Si no separaste los circuitos para hacer barrido, puede que hayas hecho circular óxido por todo el circuito.

En este tipo de casos, hay que separar todo y hacer barrido. Hasta el compresor se deshidrata aparte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53982 por Fedex188
Respuesta de Fedex188 sobre el tema Heladera familiar ciclica
Separe condensador y evaporador..lo de lavar el compresor y deshidratarlo me mataste
..yo saque el aceite viejo y puse el nuevo con la bomba de vacio conectada al apendice y sumergiendo el caño succion del compresor en la botella de aceite...el capilar esta fresco, no congelado pero fresco..y cuando decis pone otro filtro decis adicional o cambiar el q tiene por otro..el q tiene es de 10g
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena