file Pregunta Desecarche por gas caliente ,Mareando el gas.

Más
#54487 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Desecarche por gas caliente ,Mareando el gas.
Que pasa con el gas que sale del elemento de expansión que estaba produciendo la evaporación del refrigerante liquido

El elemento restrictor o de expansión, produce un cambio, de un lado hay refrigerante líquido a alta presión, y del otro hay vapor a baja presión, por lo tanto no habrá mayor problema al inicio del gas caliente.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, DOMI y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54488 por Ezecamara
Respuesta de Ezecamara sobre el tema Desecarche por gas caliente ,Mareando el gas.
Gracias ururef por las aclaraciones.
Sin dudas uno se siente mas confiado a la hora de asistir una maquina.Que en mi caso nunk habia visto en persona el funcionamiento de este tipo de descongelamento.Solo en libros.gracias.
Encontré en internet bastante información de estos equipos technoblock y Verbill que tienen este defrost.
Lo único que no encontré es el código de seguridad para entrar a los parámetros Pr2 del controlador MIR90 Mande un mail a Tecnoblock Italia y no me dieron respuestas.
Voy a tener q caer tal vez si alguno se rompe ,en un combistato con doble sonda y hacer todo el automatismo.Quiciera evitarlo.si pudiera.Alguno conoce el pasword?
Soy de los que cree que si una persona se rompió la cabeza para diseñar una maquina y funcione bien de una manera.La reparación que se realice tiene q ser lo mas parecida a la original.
Muchas gracias
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54493 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Desecarche por gas caliente ,Mareando el gas.

ururef escribió: Hola colegas.
Voy a hacer una acotación constructiva:
Desbordon dijo:
Nada, no pasa nada. Por el restrictor, capilar o VET, no circula nada ni gas ni liquido. Simple lógica, el gas se va por donde hay menor perdida de carga, por donde circula mas fácil.

Estimados, una instalación con gas caliente y capilar solo lleva una solenoide para el gas caliente, aquellas que tengan vet, si llevan otra solenoide para cortar el flujo inverso, sí o sí. Un capilar es un elemento de expansión que ejerce una resistencia X al paso del refrigerante con X presión, no asi la vet que reacciona según temperatura de su bulbo.


Sigamos aclarando, entonces.
El pump Down, que es lo q esta planteando Ururef puede usarse o no con Vet. La presencia de una Vet en el circuito no implica la obligación del corte por pump Down.
Los equipos Bervill Split BMT30 o 35, no recuerdo bien, de 3hp n media temp, tienen Vet, no usan pump Down y hacen deshielo por gas caliente. Y la verdad que tanto los de baja como los de media temp funcionan muuuy bien.
El pump Down mas q nada se impone por necesidad en circuitos con un importante volumen de refrigerante, que en el corte por temperatura, podría llegar a inundar el evaporador dando, consecuentemente, un golpe de liquido en el arranque del compresor. En el peor de los casos puede darse un arranque inundado.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, DOMI, Ezecamara

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54498 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Desecarche por gas caliente ,Mareando el gas.
Ezecamara: los bervill traen controladores eliwell de 2 sondas, no necesitas mas que leer el manual, hay un bloqueo pero no es ningùn cuco.

Desbordon, Dos cosas, nunca vi gas caliente, vet y sin solenoide de lìquido, puede ser me gustarìa ver el manual o saber el modelo para leer un poco de esto, es interesante. Lo otro es que si mal no recuerdo todos estos equipos no traen separadores de lìquido, pero sì valvulas reguladoras de presiòn de succiòn.
No pongo dudas de lo que comentas, e hecho gas calientes de cero y no arriesgo un deshielo sin solenoide de lìquido. Tambien puedo asegurar que tengo equipos con gas caliente con mas de 10 años funcionando con exito sin perder compresores, con maneurop, tecumseh y l'unitte. Haber no me comparo con Bervill me saco el sombrero, si tenes algo pasame para verlo y estudiar como lo aplicaron de esta forma. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Ezecamara

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #54500 por Ezecamara
Respuesta de Ezecamara sobre el tema Desecarche por gas caliente ,Mareando el gas.
Si,conozco los eliwel.Muchas gracias.!
Voy a ver si subo o adjunto veo como se hace para que este en la pagina el Manual q encontré de los Controladores MIR90 que es un panel Que esta en el frente de los equipos tecnoblock ,tipo mochila.Poa q este por si alguno se lo cruza.Se pueden modificar algunos parámetros.Pero los tantos no me largaron el pasword.Para poder acceder a todos los parámetros.
Gracias
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena