file Pregunta conecion evaporadores

Más
#1274 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: conecion evaporadores
Pedro, tengo una pregunta de curioso nomás

Que metodología usas para encontrar fugas en semejantes evaporadores...?? Me imagino que usas nitrógeno, pero creería que mezclado con alguna sustancia, puede ser...??? :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • pedroenrique
  • Avatar de pedroenrique Autor del tema
#1294 por pedroenrique
Respuesta de pedroenrique sobre el tema Re: conecion evaporadores
esa es una innstalacion de NH3 , por recirculado llegaron hacer 76 ton en un dia, lindos equipos vere de subir alguna foto de ellos
los evaporadores son de hierro y estan conectados de abajo hacia arriba ;) y con respecto a las fugas si es de NH3 normalmente usas aire y si es de freones usas nitrogeno, se le suele dar 8 Kg de presion



pedro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#1299 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: conecion evaporadores
pedroenrique escribió:

esa es una innstalacion de NH3 , por recirculado llegaron hacer 76 ton en un dia, lindos equipos vere de subir alguna foto de ellos
los evaporadores son de hierro y estan conectados de abajo hacia arriba ;) y con respecto a las fugas si es de NH3 normalmente usas aire y si es de freones usas nitrogeno, se le suele dar 8 Kg de presion
pedro

Gracias Pedro te entiendo, pero me refiero a localizar exactamente la fuga, le agregas algo al nitrógeno...?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#1477 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: conecion evaporadores
hola gente, muy buenas las fotos y el aporte pedro, el tema es que el tipo de instalaciones con las cuales vos tenes mas contacto son instalaciones industriales que trabajan con amoniaco y en ellas el sistema de expansion usado no es el que ( creo yo ) estamos mayormente acostumbrados a ver la mayoria de los tecnicos que hacemos refrigeracion. a modo ilustrativo ( si me lo permiten) quisiera hacer algun aportesito al tema:
1. para el NH3, a diferencia de los denominados freones(*), la expansion se realiza fuera del evaporador, es decir en un recipiente construido a tal efecto que se denomina "recibidor de baja", alli el liquido recolectado se bombea a presion con una bomba ( electrica o de gas) hacia el evaporador, el cual es de tipo inundado; en este dispositivo el liquido "lame" toda la pared interna del evaporador favoreciendo el intercambio de calor entre refrigerante y medio a enfriar,
(*)Nota: Digo a diferencia de los equipos que usan freones ya que en estos la expansion es "directa", es decir el disposittivo de expansion alimenta directamente al evaporador con una mezcla de gas y liquido, que dependiendo de la presion de condensacion, de la presion de succion y del tipo de refrigerante, puede llegar a rondar ( en peso ) entre 30 y 40 % de gas; el resto es refrigerante en estado liquido
2. la regulacion del ingreso de liquido al evaporador de amoniaco es efectuada por "valvula de flotador lado baja", (como se la denomina habitualmente) . El refrigerante que se evapora como consecuencia del aporte de calor de los alimentos escapa del evaporador hacia el compresor, el cual lo succiona de la ultima porcion desnuda de tubo del evaporador en estado gaseoso.
3. Igualmente la alimentacion de los mismos dependera de las necesiddades de la instalacion: podra hacerse desde su parte inferior o desde la superior indistintamente ya que en ellos lo que circula es refrigerante en estado liquido; asimismo puede proveerse de conecciones en cascada alimentando varios de ellos desde una red troncal comun, etc
4.Es de destacar que para igualdad de potencia refrigerante, las instalaciones de amoniaco son considerablemente mas pequeñas que una instalacion que utilice freones como medio refriferante; para estos ultimos las aplicaciones industriales estan vedadas por el costo de instalacion y el costo operativo del equipo ya que son mas caras por los materiales a usar ( cobre ) y porque los compresores demandan mas consumo de energia para refrigerar la misma carga termica
espero haber sido claro con mi aporte. porsupu acepto sugerencias al respecto. 1 abrazo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • pedroenrique
  • Avatar de pedroenrique Autor del tema
#1508 por pedroenrique
Respuesta de pedroenrique sobre el tema Re: conecion evaporadores
en primer lugar gustavino te comento que en NH3 , tambien se husan termostaticss, no sisiempre puede ser por recirculado, estan bien orientaardo pero tenes algunos herrores en los sitemas que pueden aver, tambien en R-22 hay recirculado como si fuera NH3
con bombas y separador de baja , en la cual queda el liquido y lo que es gas fluye al compresor, como tambien hay instalaciones por expancion en R-22 al igual como las hay NH3 ( que yo en particular prefiero mucho mas el NH3 que los freones )pero hay instalaciones de 600HP que husan R22 en recirculado para congelacion (-40) ylas hay de NH3 de igual potencia por expancion , llevan otro tipo de artilugios (son sistemas viejos )en fin todo un libro para comentar :side: :side: :side: :side: :side:



pedro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena