file Pregunta CUáNTO SE COBRA?

  • martinie
  • Avatar de martinie
- #20342 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: CUÁNTO SE COBRA?
Es toooooooooodo un tema!.

1) Diagnostico.

2) Retirar el equipo (posible necesidad de un ayudante).

3) Pruebas en el taller,para descartar perdidas que ocasionaron el problema.

4) Identificacion del modelo de compresor,buscar reemplazo.

5) Ir a comprarlo.

6) Sacar compresor defectuoso.

7) Limpieza de la zona.

8) Limpieza y barrido de la cañeria.

9) Montar,conectar y soldar caños compresor y filtro.

10) Prueba de perdidas.

11) Primer vacio.(tener en cuenta el cambio de aceite)

12) Romper vacio.

13) Segundo vacio.

14) Carga y control de carga,medir temperaturas (en 5 lugares por lo menos para ver rendimiento)

15) Control de corte de termostato,aun estando al maximo.

16) Siempre,siempre,siempre algun retoque de pintura,o ajuste de bisagras,o mejorar el
cableado,enderezar alguna rejilla,(yo por lo menos la entrego,super limpia,por dentro,y por fuera)

17) Sellar caño de servicio,y toma de alta en el filtro,probar perdidas.

18) Control durante por lo menos 12 horas (consumo de energia)

19) Cargar al movil,transporte al cliente,charla va charla viene,recomendaciones,convencerlo que si
no paga todo,te quedas a vivir ahi,(ahi le explicas que tenes malos modales en la mesa,ensucias el
baño varias veces por dia,supongamos que lo convences)

20 ) Volves al taller,limpias toda la mugre,ordenas las herramientas,te tomas unos mates (te lo mereces)
revisas la lista de trabajos,y elegis a la proxima victima,perdon cliente.

ESTÁ TODO BIEN!!.

Ahora cuando vamos al super con la lista que nos dio "ajo y agua" (me gustó),no se sienten unos
fracasados??

Si alguien lo requiere puedo sumar 20 puntos mas que sin tomar conciencia,se me escaparon.

Y gfc,se hace problema por el adelanto o no de los materiales.

Guillermo

ENOJADO,CON LA REALIDAD.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20354 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: CUÁNTO SE COBRA?
Primero el valor de los motores aquí= U$S110.(precio de un moto compresor de ejemplo)

Segundo- si fuera con soldadura de aluminio, aquí la cobran U$S 40.

La soldadura la hago yó, y ES CON ALUMINIO, sumo la mitad de ese costo + aceite+ etc.

Tres veces el valor es lo que vale el trabajo, dos veces el valor lo que puedo cobrar, y recordemos amigos que si el precio pasa la mitad del costo del producto el cliente compra nuevo (¿o acaso ahí no hay invasión china?).

Ahora como ya lo dije, hay mil formas y mil maneras, no puedo comparar BsAs con Salto, transito, distancia, estacionamiento, pero...........mmmm de todas maneras, no sé, si encarece .."no la arreglo.....me compro una nueva..o.....llamo a otro!!"

Ahora sr Martinie: con el mayor de los respetos.......je je.... que que que me mmmmeee calentó:
a las heladeras las lavo, antes de espesar a trabajar(no tendría sentido limpiar al terminar la reparación).
-No limpio mugre que el cliente nunca limpia (no tengo empresa de limpieza, solo un pobre taller de refrigeración y anexos (lo que sea para vivir).
-El precio de lo que cobro es específico a la reparación a realizar, no incluye nada mas que "cambio de filtro" o motor, y todo lo de más es aparte, de lo contrario estoy fundido, así que ni sueñe con chapa, ni pintura, ni bisagra ni ni ni ni.
-Los presupuestos son por escrito con detalle de la falla y de los componentes y productos a usar, con las condiciones en que se hará el trabajo (esto es serio, y por aquí está la diferencia entre el fracaso y el éxito)(éxito!!!!, que linda palabra; ¡ qué será eso no?

Un abrazo Guille(por las dudillas, usted no me calentó, fue un chiste) es evidente que en todos los rincones del mundo habrá matices, creo que para idea todos aportamos lo mejor, el precio justo es lo que el considere razonable a ganar después de restar los gastos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20356 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: CUÁNTO SE COBRA?
A ver Pablomítico: el tema de la instalación de split es un tema que se complica cada año y gente que no sabe nada de técnica, que no sabe nada de calidad, que no sabe nada de nada, que solo le importa el dinero y tiene cara de piedra, maneja cada día mas nuestro trabajo y nuestras ganancias. Los métodos de hoy son ser service oficial, y te pagan un número por ello, y si no estás afuera y no hay garantía (cuando en realidad hay muy poquitos que cumplen con ella), y etc, etc.

No quiero polemizar, pero este verano que viene cobraré muy caro las instalaciones(en realidad lo que realmente valen) y pondré propaganda de reparaciones inmediatas, ya que aquí en verano hay un millón de instaladores, pero nadie repara(no saben) (con un cursi-to de tres meses y diploma).
Una instalación vale U$S 114
la cobran U$S 55.
Hay que instalar tres por día para que te queden U$S 41

A mi ya no me quita el sueño los split, solo me voy a dedicar a reparar y eso=NO LO HACE CUALQUIERA.

Y el cliente que quiera calidad pagará (también está contestada tu pregunta)Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, Batracio y 7 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#20381 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: CUÁNTO SE COBRA?
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.



Espero les sea de utilidad.- Se que lo tengo, de donde lo saque, NI IDEA !

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555
#20382 por Gabriel555
Respuesta de Gabriel555 sobre el tema Re: CUÁNTO SE COBRA?
Muy bueno Hugo, gracias por compartirlo, ademas por lo que veo se puede adaptar a todo el gremio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena