file Pregunta Que pasa con el MO 49 ?, por que no se usa definitivamente.

  • Avatar de Autor del tema
- #21131 por
Un cálido saludo a todos los amigos foristas, sigo creyendo que debe de haber alguna confabulación para que no se utilice el MO 49 somo sustituto definitivo, En Uruguay las casas de refrigeración, menos una, dice que este refrigerante no se fabrica más en argentina,?, otros dicen que Dupont no lo fabrica más, otros dicen que son de procedencia china. En Uruguay el MO 49 solo lo trae un casa de refrigeración a un precio bastante a acorde, las otras como te comente o lo tienen en la nubes o directamente no lo traen diciendo a los frigoristas que no se fabrica más. Se sigue vendiendo aun los gases ALTERNANTES R 401 A, R 406 A, etc.
Con todo cariño y respeto, ¿Alguien me puede decir porque?.
Como siempre, muchas gracias y muchas bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21433 por come gato
hola amigo fijate al costado izquierdo de la pantalla , vas a encontrar una lista de mensajes destacados busca el que dice( a ver quien descubre que es esto y en que se usa) alli veras una pequeña interpretacion de por que el mo49 no es lo ideal que dicen para algunas cosas.saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#21439 por cerogrado
Hola, Mariner
El MO49 plus, es el reemplazo directo del R12 en refrigeracion automotor...se podria utilizar, tambien en refrigeracion domestica y muy recomendable en refrigeracion comercial (ya que no afecta las mangueras ni los o´rings de goma), pero en mi caso, para familiar utilizo el MP39 tal vez porque fué con el que comenzé y me dá buenos resultados...
Si las casas no tienen MO$) plus, sería interesante preguntarles que venden en reemplazo del 12 para automotor...
Saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Avatar de Autor del tema
#21465 por
Buena Cerogrado, no se me ocurrió, muchas gracias por tu aporte.
Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Avatar de Autor del tema
#21468 por
Hola amigo come gato, el MO 49 contiene casi 90 % de R134a el resto derivados de hidrocarburo, lo lo creo explosivo para refrigeración familiar, quizá para otras cosas puede ser, como la máquina que tu muestras, también podría ser explosivo en un submarino, por la ley Boyle. De todos modos muchas gracias. Un saludo y bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena