file Pregunta Chanchada, engaño o genialidad?. Se buscan opiniones.

Más
#2348 por TecnoMaker
Me llaman para un service de heladera, durante el interrogatorio de rigor telefónico me dicen que es una heladera con freezer, marca gafa y que no arranca el motor. Venía andando bien y se planto.
Agrega que la compro usada y que hace mas de un año todo funcionaba bien.
Ok. ya en el lugar la heladera estaba con buena pinta bien cuidada y se la veia muy entera, como estaba sin funcionar desde un par de dias, fui directo al motor y tester en mano a buscar por donde andaba el tema, resulto que el termostato no conectaba y por lo tanto al no haber retono no arrancaba la bocha, hice el puente de rigor y arranco. Hasta aqui nada raro. Abro el freezer para poner el termómetro y para mi la sorpresa, quizas algun colega ya lo vio, el freezer tenia montado en la pared del fondo un evaporador del tipo no frost, sin ventilado ni resistencia de descongelado. Evaporador típico de las samsung con aletado de aluminio. Pense, seguro el freezer esta pinchado y le hicieron el injerto, ahora que temperatura mido?, rendirá como freezer?, me quede casi una hora inspeccionando el transplante que resulto estar hecho muy prolijo con solo dos perforaciones, corta la temperatura por placa abajo y acuso 4 grados en el ambiente de heladera y -27 en la serpentina del evaporador en el freezer. Según la dueña funciona muy bien.
Nunca había visto algo así, que opinan?, será una alternativa válida?, que problemas puede presentar?, se me ocurre que el deshielo puede ser uno.
Se buscan opiniones.


Julio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ywolf
  • Avatar de ywolf
#2349 por ywolf
esa es la tipica cuando se pincha , evaporador , c , placas...
si rinde lo que decis , es una opcion valida para no tirar la heladera ,
el anterior , seguro tenia una nofrost que nunca hizo andar , asi que fue a desguace!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#2356 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: Chanchada, engaño o genialidad?. Se buscan opiniones.
Hola ywolf, justamente, lo típico es poner una placa nueva a modo de freezer o el cajoncito que ya viene como postizo, yo nunca había visto este tipo de evaporador en un freezer, y no se si rinde o si da buen resultado, el medir la temperatura sobre el evaporador no me dice si los ciclos de trabajo permiten congelar un freezer lleno, solo tengo lo que dice la usuaria y las pocas observaciones realizadas. Quizas algún colega ya hizo esto y nos pueda contar como le fue.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#2375 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Chanchada, engaño o genialidad?. Se buscan opiniones.
hola tecno, opino que si el evaporador "injertado" estuvo en una nofrost y fue capaz de disipar 350 kcal/h en en un volumen considerablemente mayor que en el que esta alojado ahora, no es de prever que tendra inconvenientes para enfriar un volumen notoriamente mas reducido en carga termica,
se hace la salvedad por el temita que decis vos por el descongelamiento.
igual no deja de ser una opcion viable para la reparacion; me parece potable para no tirar la helad. 1 abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • FreddyRep
  • Avatar de FreddyRep
#2386 por FreddyRep
Respuesta de FreddyRep sobre el tema Re: Chanchada, engaño o genialidad?. Se buscan opiniones.
Opino lo mismo que tu, puede haber problemas en el deshielo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena