file Pregunta Como quitar el aceite alojado en el Manifold

Más
#45605 por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema Aceite en Manifold
tene cuidado con que no se te vuelen las gomitas de las mangueras

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45608 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Aceite en Manifold
Hola amigos ese problema que comenta Plunos en el comentario anterior se soluciona o evita de la siguiente manera.

Manifold nuevo en cada trabajo.... xmaestro xmaestro xmaestro xbaila xbaila xbaila.

Ja Ja estaría bueno.

No fuera de joda se evita de la siguiente manera.

Cuando hemos terminado de trabajar y hay que retirar la manguera del equipo se procede a cerrar con la llave allen el robinete de fase liquida como si guardaramos o recuperaramos el refrigerante en el equipo cuando esta llegando a 30, 20 o menos libras se procede a retirar rapidamente la manguera ya que no tenemos practicamente presión e inmediatamente se abre nuevamente el robinete cerrado anteriormente para permitir la normal circulación del refrigerante.

Sino la junta que traen los manifold para R410 en sus mangueras y esa pequeña pieza de broce que es la que empuja el obús hacia dentro hacen pin pan en algún techo de un vecino, escalera o donde quiera que caen.

Espero me hayan entendido el procedimiento y que nadie se enoje por el chiste inicial.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45620 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Aceite en Manifold
Hola a Todos,

Ahora que lo comentan ; recuerdo en la primeras instalaciones , una vez me pasó !!!
Instalé un split , hice prueba de presión , fugas y vacio . Abro los robinetes y no tenía gas , la aguja del manómetro ni se movió .
Me desconecto y no tenia el depresor ni el buje de teflón . Habia volado en la instalación anterior. Creo !!!!

Le había hecho prueba de presión y vacío a la manguera , xenojado .
Asi que en los caños tenia una mezcla de R410 , Aire y nitrógeno , por ese entonces no tenía recuperadora y hubo que ventear el coctel y recargar.

Me fui a la casa de refrigeración y compré unas mangueras nuevas que tenian el depresor enroscado , ahora ni reviso las conexiones . xbaila

disculpen la cháchara , pero parece que a mas de uno le salió disparado el depresor. JAJAJAJAJA xlol

Abrazo !!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena