file Pregunta Un Cacho de Cultura...

Más
#5219 por bocha2008
Un Cacho de Cultura... Publicado por bocha2008
Hola.

Ahí aporté un manual de la heladera Eslabón de Lujo ARH232, que funciona con gas BUTANO-PROPANO, es decir GAS NATURAL (GN), aunque también se puede conectar a una garrafa (GE).

Realmente me parece algo sacado del Túnel del Tiempo, más que una novedad... de cuando las heladeras eran a Kerosén o gas envasado, y eran así para las zonas rurales, donde no había electricidad.

La cuestión es que ahora se promociona como una novedad "ecológica" top, porque no contamina la capa de ozono.

Si la miramos bien, por fuera no tiene nada de top... es una heladera común con freezer, más bien, tirando a modesta/berretona. Se fabrica en Brasil, y el precio no es modesto para nada ($4700.-).

Así que... a la caja de herramientas le agregamos, la llave stilson, la pasta selladora, el hilo barba de choclo...
En, serio! :woohoo:

Hasta ahora, a mi no me ha tocado ver ninguna.
Y además no hice el curso de gasista :blush:

Según me comentaron, las partes eléctricas están en compartimientos blindados, para evitar explosiones.

Si alguien tuvo un bicho de éstos en el taller que lo comente porque creo que sería una experiencia interesante.
Si no saben de que corno estoy hablando... los invito a bajar el manual en la sección de descargas :P

Lamentablemente sólo tengo el manual del usuario, no el de servicio, ni el despiece.
Si alguno lo tiene y lo quiere compartir, bienvenido sea!

:silly:
Saludos
BOCHA2008

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5304 por omarfriofull
Respuesta de omarfriofull sobre el tema Re:Un Cacho de Cultura...
Yo la verdad nunca escuche de estas heladeras, si las de amoniaco que usan gas, kerosene como piloto, y que son bastante caras, Saludos y exitos.

Hoy trabajere por y para mi familia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Instalfaf
  • Avatar de Instalfaf
#8493 por Instalfaf
Respuesta de Instalfaf sobre el tema Re:Un Cacho de Cultura...
Hola compañeros, ya había escuchado sobre estas heladeras, ojo, hay que repasar sobre trabajos en instalaciones antiexplosivas, normas de seguridad en el manipuleo de gases inflamables y tener mucho cuidado con fugas si estan hubicadas en la cocina, pero la capa de ozono agradecida, seguramente se exigirá ser gasista matriculado para repararla ya que es un circuito cerrado con gas inflamable, bue..., a actulizarse, no hay mal que por bien no venga dicen, ampliemos el rubro. Saludos. Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9357 por lamenabar
Respuesta de lamenabar sobre el tema Re:Un Cacho de Cultura...
Solo quiero hacer una aclaracion a pesar del tiempo transcurrido,por lo menos que quede para la lectura,el gas utilizado para esta heladera no es gas natural ( GN ) tanto butano como propano son gases industriales que si bien tienen su origen en el petroleo que si es de origen natural,pero al entrar en proceso de destilacion y fraccionamiento que es de donde se obtiene el butano y el propano por nombrar algunos gases se denominan GLP o sea Gas licuado de petroleo,en cambio el gas natural es el que se extrae directamente del pozo,se lo acondiciona en las plantas de gas para extraerles los condensables o sea secarlos e inyectarlos a los gasoductos y de allia nuestras cocinas,calefones y calefactores,y se denomina gas Metano,mas liviano que el aire y para llevarlo a estado liquido se debe enfriar a temperaturas criogénicas,el GLP es mas pesado que el aire,se transporta en estado liquido y evapora a temperatura ambiente,es el gas que se usara masivamente para refrigeracion y debemos prepararnos para usarlo,manipularlo con los debidos reparos de seguridad,pero por sobre todas las cosas que nosotros seamos seguros en hacer el trabajo con toda naturalidad y responsabilidad.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena