file Pregunta conductos de ventilacion para split?

Más
#6598 por mad1914
conductos de ventilacion para split? Publicado por mad1914
Hola.les participo de un proyecto q me acaban de tirar y del cual no tengo ni idea pues de conductos de ventilacion no se un comino.,a groso modo y sin entrar en muchos detalles pues no tome medidas del lugar todavía esto es lo q se:Se está por reformar la iluminación de un salon auditorio pequeño con capacidad para 120 o135 personas(todas sentadas en butacas) y aprovechando la reforma quieren mejorar el tema del aire acondicionado del lugar.El Salón o auditorio tiene (a ojo)mas o menos 20 metros de largo por 4.5 de ancho por 3 metros de alto.y esta refrigerado (mal refrigerado)con un split Carrier trifásico frio solo de techo(todavía no se de cuantas kcal.pero es groso) colocado en uno de sus extremos y el aire frio como es lógico no llega a la otra punta del salón.a lo sumo le corriente de aire llega a la mitad del salón.yo lo prendí con las 120 personas adentro un dia de 32 grados ,y sentado a 4 metros del evaporador y con la velocidad maxima del forzador, en 1 hora te congela la nuca mal osea q enfriar enfria,el tema es q hasta q el aire llega adelante se congelan los q estan en la primera parte del salón.
El electricista me vino con unas fotos q tomo de un taller pequeño de templado de autopartes,en el cual tenian mas o menos el mismo problema q plantee en el salón en cuestion.el dueño del lugar mando a hacer y colocar en la salida del split de techo un embudo o canalizador (o como lo quieran llamar) el cual empalma con un caño redondo colgado del techo para llevar el frio hasta la otra punta del taller,además del mismo cuelgan mangueras corrugadas de menor diámetro para refrigerar los sectores intermedios.(osea algo parecido a los conductos de un central,salvando las diferencias)
Todo esto lo hicieron a ojo sin ningún tipo de cálculo,y me preguntaron si se podia hacer en el salón.Yo le dije q si no calcularon nada les salió bien de casualidad y q yo no iba a tomar la decisión final.El electricista dice q si funcionó con un split mas chico en un lugar de tamaño parecido al del salón acá tambien tiene q funcionar.(en el taller no pusieron ningun forzador en los conductos.pero en el salón en caso de necesitarlos se pondrían)
Lo diferente en el caso del salon es en vez de un caño redondo el conducto seria rectangular,tipo bandeja ,mas ancha q alta. y sin las mangueras,pero con orificios o ventanas laterales para los puntos intermedios.
La “bandeja”correria longitudinalmente colgada del cielo razo en la parte central del techo.
Es un proyecto pidieron mi opinión y aunque les dije a los encargados q no me siento capacitado igual quieren saber q pienso,y pienso q mejor les pregunto a ustedes.A…el loco del electricista impulsor de esta idea dice q si lo hacemos manda a hacer el conducto en FIBRA DE VIDRIO(Ya se lo q pienzan ,yo les cuento nada más).
Saldrá bien esto sin calculos serios?xuauu
SALUDOS!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • clauelec
  • Avatar de clauelec
#6605 por clauelec
Respuesta de clauelec sobre el tema Re: conductos de ventilacion para split?
Vi en tu perfil que sos matriculado, si es en la cacaav ellos tienen unas tablas para calcular los conductos (supongo que se debe conseguir en otro lado tambien, pero ya que garpas una matricula que por lo menos sirva para algo!!!), a parte si vas hay un ingeniero que te puede orientar sobre este tema.
Si va a funcionar o no, no tengo ni idea, de conductos en mi caso 0 al as, pero me parece todo muy al asar, yo en tu caso averiguaria bien como es el tema, y si no estas seguro haria lo que ellos quieren pero dejando bien aclarado y por escrito que no me hago cargo de como quede funcionando,
Saludos y esperemos a que seguramente algun otro del foro tendra una opinion mas tecnica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena