lock Pregunta Reemplazo de un compresor reciprocante por un scroll Trane de 5 ton. Variación en compresión y amperaje.

Más
#28215 por Pibott
Hola a todos.

Anteriormente había presentado mi problema en el foro, el cual consistía en un equipo dividido marca trane de 5 ton, expansión por capilar, y que no enfriaba. La solución que aplique fue cambiar el compresor que traía de fabrica: marca copeland de 60000 Btu/h reciprocante, hermético, R22. Por uno que me trajeron de otra sucursal de la marca copeland tipo Scroll de 62000 Btu/h, R22.
Hize lavado de sistema con R141b, cambio de filtro, vacío 30 minutos, cargue refrigerante y heche a andar el equipo el cual funciono perfectamente. Como no tenía referencia de a cuanto lo tenía que dejar trabajando, lo que hize fue cargarle gas con respecto al amperaje. El anterior equipo funcionaba según la placa de datos a 30A y este lo deje a 38A ya que ni a 30A o 35A no enfriaba.

El equipo enfrió de maravilla y lo hizo durante 3 días a intervalos de 10h por día. Hasta el día de hoy.
Cuando el equipo comenzó a congelar la tuberia de succion y mi primera reacción fue que tal vez tubiera una fuga, sin embargo revise y no la hay. Lo raro fue cuando le pase refrigerante de otro equipo que esta a su lado de R22. Y el compresor comenzó a sonar raro. El amperaje antes de esto era de 30A y luego subía a 33A, 36A, hasta llegar a 42A y volvía a bajar a 29A, haciendo esto constantemente. La presion en baja era de 35 psi y subía has 60psi.

He buscado posibles fallas y he leído en casos ligeramente parecidos que podría ser: linea de descarga tapada, filtro tapado, compresor dañado de fabrica.
Me gustaría me pudieran asesorar. Ya que tal vez fue haber cambiado un reciprocante por un scroll mi error.

Saludos y de antemano gracias.
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#28217 por conatem
Pibott

Ya te recuerdo sabes no hay peor cosa que pedir un consejo de tal o cual tema si finalmente terminamos haciendo lo que mejor nos parece y siempre es ignorando lo que nos han aconsejado.

El problema no esta en el compresor si no en quien lo instalo y no lo tomes a agresión simplemente te comento la realidad de las cosas.

el problema esta en tu inexperiencia no entiendo de donde sacas basar una carga con respecto al amperaje de placa de un equipo, efectivamente el consumo es importante para la durabilidad del mismo pero es mas importante cuidar mucho el sobre calentamiento y sub-enfriamiento.

un compresor Scroll es mas delicado que un reciprocante y sobre todo en el tema de la lubricación.

Tienes que leer y leer existe mucha información sobre la carga de gas refrigerante

saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
#28220 por Pibott
Yo también te recuerdo y sinceramente mas que darme consejos ni siquiera leíste correctamente lo que escribí en mi otro tema. Ya que me decías que 1 equipo no era suficiente cuando había dejado claro que eran dos. Además de que por ser inexperto o novato, para ti es sinónimo de tonto. Por la clase de respuestas que das. Acepto que cometí algún error si es que lo cometí, sin embargo pido asesoría o solución que me permitan arreglar mi problema. Estoy dispuesto a recibir ayuda y/o consejos que me sean de utilidad, mas allá de repetirme que soy novato. Por cierto si seguí los consejos que me dieron y lo del cambio del compresor fue aparte.
El siguiente usuario dijo gracias: conatem
El tema ha sido cerrado.
Más
#28222 por FEROZLEON
comentanos del tema ubicacion de condensador respecto de evaporador,( arriba o abajo del mismo, distancias, etc) me suena a falta de aceite,

le hiciste la prueba mecanica -electrica al compresor reciprocante anterior?, o simplemente lo diste por muerto? ... revisaste su aceite, cantidad? coloracion? acidez? dices lavaste el sistema con r141 b ,,, que cantidad usaste? para un sistema asi de grande es bastante dificil realizar el mismo sin desmontar todo,usaste nitrogeno para impulsarlo y sacarlo fuera? , desmontaste el evaporador? , es piso-techo, cassete?que cantidad de aceitre " viejo" salio con la limpieza con r141 mucho? poco? ..como estan los aislamientos de las tuberias? ....demasiadas interrogantes que solo tu sabes....

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
El siguiente usuario dijo gracias: pablomitico, conatem
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#28223 por conatem
lamentablemente o afortunadamente depende de como se miren las cosas tenemos capacidades diferentes para interpretar las cosas.

lo mismo ocurre para expresarse no siempre transmitimos lo que deseamos.

comprendo tu molestia por que te he dicho que eres el culpable ,no te confundas si lo que te gustaría escuchar son halagos, lamento haberte desilusionado.

esta es una web para ayuda y soporte del frigorista, la ayuda es desinteresada y habemos muchos que pensamos diferente.

En la forma del pedir esta el dar, lamento no estar a tu altura ya que veo que estas lleno de soberbia que no te deja ver con claridad.

Si a todos les vas a contestar de la forma en que lo estas haciendo con tu servidor dudo mucho que estes dispuesto a recibir ayuda.

suerte
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena