question-circle Pregunta como cargar gas a aire de ventana

Más
#29111 por tecnicolobo
como cargar gas a aire de ventana Publicado por tecnicolobo
hola a todos .. hace poco empeze con el tema de refrigeracion ya tuve experiencia con varios split ... me salio un trabajo con uno de ventana que no enfria bien lo limpie bien con manguera a presion de agua .. pero no puedo cargar gas ... anterior mente parece que le cargaron gas le pusieron una valvula pinche en una tripiya que sale del caño grueso que entra al compresor ,, queria saber si esa es la parte de baja o alta ... si me pueden ayudar .. gracias desde ya .. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29112 por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema como cargar gas a aire de ventana
hola fabian,el caño que retorna del evaporador e ingresa al compresor es el caño de baja,el que sale del compresor,va al condensador sale al filtro y capilar e ingresa al evp,es el de alta,si te podes conectar a dicha valvula,medi presiones,si no vas a tener que soldar una o un apendice para hacer vacio y cargar.un abrazo.pensa,trabaja igual que un split nada mas que unido y sin valbulas de scio.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, josal y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29538 por mad1914
Respuesta de mad1914 sobre el tema Re: como cargar gas a aire de ventana
yo te diria que te lleves el aire a tu casa y trabajes comodo.si podes pone una foto de donde esta la valvula pinche.esas valvulas son para problema a la larga pierden gas.yo sacaria esa valvula y taparia el agugero con soldadura o cabiaria el pedazo de caño.podria un acceso en la parte de baja presion(en el apendice ciego de la bocha(un caño soldado en su extremo que no va a ningun lado).y pondria otro acceso en la parte de alta presion a la salida del condensador.y le haria vacio por alta y por baja a la vez(en el apendice de baja pone la maguera del reloj de baja presion del manifold ,y en el apendice de alta la maguera del reloj de alta presion del manifold.antes del vacio presuriza 24 hrs con nitrogeno y si la aguja no se mueve ni 1psi recien ahi le haces vacio dejale la bomba 1 hr si no tenes vacuometro.en cuanto a la carga de gas preguntale a Casclima que la tiene reclara ,a mi me paso la cantidad en gramos de un ventada y quedo joya.pone los datos de la placa aca en el foro si no dice la cantidad de gas q lleva, quiza alguien con experiecia como casclima te pueda orientar yo en esa paso.despuez de la carga de gas y si anda bien estrangula los canos de acceso por donde hiciste vacio con una pinza selladora de refrtgaracion (es barata)y solda los extemos asi no pierde mas.yo hice un solo euipo de estos ,hice tal cual te lo describi y hace 2 años que esta andando sin problemas.suerte.y espero t sirva mi humilde aporte.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena