question-circle Pregunta Duda instalación eléctrica

Más
#35819 por Hetare
Respuesta de Hetare sobre el tema Duda instalación eléctrica

conatem escribió: Hetare

Constantemente leo que pretendemos ser Todologos debemos saber distinguir la diferencia que existe entre conectar un equipo a la acometida electrica y la creación de una acometida electrica.

desde mi optica muy personal lo mas sano es cotizar o presupuestar el suministro de equipos, con puesta y marcha de los equipos, una vez que el cliente acepta el presupuesto le pasamos las especificaciones y requerimientos técnicos del equipo.

si usted quiere o pretende llevarse unos pesos mas al bolsillo haciendo la instalación electrica, corre el riesgo de salir poniendo o salir mal con el cliente.

no solamente es la sumatoria de los consumos hay que tener en cuenta caidead de tensión, balanceo del circuito no es cosa del otro mundo, aunque considero prudente que si no tiene de momento esa capacidad se asocie con algun buen electrico y conjuntamente trabajen.

el pastel esta en la mesa usted sabe si se lo come solo o lo comparte.

suerte


jeje precisamente lo que no quiero es meterme con la parte eléctrica. mí sugerencia al cliente será que busque un eléctrico certificado para que vea el tema.

mi duda es, viéndolo de otro punto de vista, qué datos tengo que entregar al cliente para que este encargue una instalación eléctrica adecuada a la instalación de clima que realizaré.

entiendo que ud. sugiere que bastaría con sumar el consumo de lo distintos equipos a instalar y esa información entregársela al eléctrico para que éste realize el trabajo adecuado. es correcto, entendí bien?

muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • fransvac
  • Avatar de fransvac
#35823 por fransvac
Respuesta de fransvac sobre el tema Duda instalación eléctrica
Buen dia Hetare,nuestro trabajo requiere una adecuada instalación eléctrica,y,en ocasiones,se retrasa la entrega de un trabajo porque los electricistas no lo hacen a tiempo,te recomiendo que entre tu personal tengas a un electricista calificado,o, un contratista de confianza,si tu tomas el trabajo de elctricidad e instalación de equipos,ademas de la venta de los mismos,tendras mas ingresos,es cierto que tendras mas trabajo,pero yo creo que eso es lo que todos queremos,,necesariamente los negocios bien administrados tienden a crecer y ser autosuficientes,el cliente prefiere tratar con una sola persona que con dos o mas,si tu te encargas de todo,mas trabajo y ,en cosecuencia,mas ganancia.
Saludos
Fco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#35828 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Duda instalación eléctrica
Hetare

Ni siquierea hay que molestarse en sumar sacas copia del manual de instalación del equipo a instalar y se la entregas al cliente.

en ese momento tu te proteges de cualquier infortunio en la cuestión electrica, junto con ese documento anexas tus requerimientos de instalación.

una caja de servicio justo a lado del condensador para cada equipo ahi si tienes que expresar las caracteristicas voltaje y amperaje, número de hilos de potencia y para control.

entonces su cliente se debe de encargar de arreglarse con el electrico.

esto se hace mientras se capacita y va adquiriendo experiencia de ese modo se evita dolores de cabeza.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena