lock Pregunta VET (Valvula expansion termostatica) No se igualan presiones

Más
#36747 por fmanzano
Hola que tal?... Tengo un refrigerador para helados que posee VET... hace tiempo le hice vacio, cambie filtro y le cargue gas... no se me igualaban las presiones al apagarla... quedo enfriando bien, pero duro un mes y medio. Me llamaron porque dejo de enfriar.

No he ido a verla, hoy tengo que ir. Con una VET es comun que no se igualen presiones de alta y baja? o ese es un problema de regulacion de la misma? taponamiento de circuito?

Antes de intervenir el refrigerador probe con nitrogeno varios dias... y no me acuso ninguna fuga de refrigerante.

Cuando vaya voy a probar presiones para ver si se le fue el gas o que paso.... y les envio las presiones que me dio.

saludos a todos, y gracias desde ya por la lectura de esta consulta.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor
El tema ha sido cerrado.
  • martinie
  • Avatar de martinie
#36750 por martinie
Hola Fernando,por la respuesta que das en el examen de entrada:

A medida que la temperatura del bulbo de la Válvula de Expansión Termostática es aumentada, la válvula tiene la tendencia a:: Desconectarse, Cerrar su diafragma

Está claro,que debes leer sobre este elemento.

Aquí,te dejo,apartados del foro,donde vas a encontrar mucha,y muy buena información:

frionline.net/recursos/articulos-sobre-termodinamica.html

frionline.net/recursos/recursos-educacionales.html

frionline.net/recursos/curso-gratis.html

frionline.net/articulos-tecnicos.html

Por el momento,y antes que metas mano,...No toques la vet!!.

Guillermo
El tema ha sido cerrado.
Más
#36756 por fmanzano
muchas gracias... estoy leyendo info sobre la misma... luego veo esos links q me enviaste.. saludos :D
El siguiente usuario dijo gracias: tantor
El tema ha sido cerrado.
Más
#36757 por fmanzano
y q pasa con las presiones de baja y alta... al apagar el circuito.... hay diferencia de unos 100 psi entre baja y alta. Es comun?

El refrigerador para helados cortaba a -16 grados como el cliente queria.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor
El tema ha sido cerrado.
Más
#36759 por ururef
Je je je , muy bueno Guillermo.

la respuesta a esto: Con una VET es común que no se igualen presiones de alta y baja? =SÍ
Luego sería buenísimo que leyeras mucho del tema ......... y nos cuentes como te fue, aunque estamos aquí por si necesitas consultar algo mas del tema.
la recomendación es ver, condensador, forzadores y sobre todo el deshielo, que este en tiempo y forma, la acumulación de hielos o nieve hacen que enfrié menos y a la ves la presión se presente muy baja.Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, fmanzano
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena