file Pregunta Qué válvula se abre primero?

Más
#38341 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Qué válvula se abre primero?
Ok Guillermo, muchas gracias y disculpa que sigua con el tema. ¿Tú crees que es indiferente abrir cualquiera de las dos válvulas primero? Te pregunto esto porque yo considero que abriendo la válvula de descarga el gas aria su recorrido normal.
Si abrimos la de succión el gas tendría que pasar por el compresor llegar al evaporador hasta la válvula de descarga
Gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#38344 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Qué válvula se abre primero?
Si analizas el comportamiento,detenidamente,de,porque en un equipo que recién se instala o estuvo mucho tiempo parado.Vas a comprender por que la presión de baja,en el comienzo,se va tan abajo.

La unidad condensadora,o el equipo,ya conectado...es solo un recipiente de gas.

Amorfo,comparando a un tubo de refrigerante.

Pero,es solo,un recipiente.

Analiza,donde se "esconde" todo,el refrigerante liquido?,(con las horas,y los días)

Luego,la seguimos.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38348 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Qué válvula se abre primero?
¿Es solo un recipiente de gas que toma la presión con respecto a la temperatura ambiente. El refrigerante en un sistema se encuentra entre el compresor y el condensador, al estar la unidad en reposo por un tiempo, este en su parte inferior se licua al igual que lo hace en un recipiente de servicio, tomando en cuenta todo esto el gas refrigerante se encuentra liquido en el compresor y condensador?

GRACIAS MARTINIE.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#38355 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Qué válvula se abre primero?
Me animaría a asegurar,que el gas liquido (con las horas),tiende a exiliarse en la parte mas fría,y amigable.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38356 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Qué válvula se abre primero?
Hola , por lo que tengo entendido el flap de alta impide que el gas haga el camino inverso a traves de compresor.
Supomgamos que es un equipo instalado y que hay que trasladar; para envasar el liquido ,
1 Enciende el equipo
2 conecto el manifold a la valvula de servicio
3 cierro la valvula de liquido.
4 cuando la baja llega a 0 cierro la valvula de succion
ahora se puede desconectar la cañeria.
Entonces en el condensador la presion de descarga lentamente de unos 270 a 300 Psi va a ir bajando a la presion ambiente y se va a ir licuando ; por efecto de la gravedad en la zona mas baja se va a ir depositando el liquido ; que es en la zona baja del condensador y cerca del caño de descarga del compresor. En la parte de succion de 60 Psi ( R 22) va a ir subiendo a la presion ambiente con el gas liquido que ubiera ,que se encuentra en el depósito anti-golpe ( o como se llame )
Pero me parece que los dos lados no se deberian comunicar Alta y Baja y llendo al hilo del post, por mas que uno abriera el robinete de succion o gas primero, la cañeria no se llenaria de gas , solo cuando uno abre el robinete de liquido, descarga el gas que se encuentra en el condensador.
Por lo menos asi lo entiendo yo
El siguiente usuario dijo gracias: josal, L_Arturo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena