file Pregunta TUBO DE NITRÓGENO

  • airemax
  • Avatar de airemax
#41809 por airemax
Respuesta de airemax sobre el tema TUBO DE NITRÓGENO
Hola DamiánLuis:

Si tenés la posibilidad podés comprar el tubo de aluminio. Hace años que tengo el de hierro y lucho cada vez que tengo que subirlo en alguna instalación o service. Un colega con el cual a veces trabajamos juntos tiene el de aluminio y es una maravilla.
Te juro que podés levantar el tubo con un dedo!!!!!!!!!!
Están perfectamente homologados y tenes que tener exactamente las mismas precauciones que con los otros tubos.

Leonardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41814 por zorrokito
Respuesta de zorrokito sobre el tema TUBO DE NITRÓGENO
hola buenas tardes familia y provecho para el q pueda almorzar jeje si podes comprate la de aluminio te ahorras un gran peso de encima jajay el regulador de alta yo tengo la de 1/2 m y hasta eh ido a realizar trabajos en bondi y llevar el tubo de hierro es un sufrimiento ya que el nitrogeno es una herramamienta principal y sumale las otras herramientas .......tambien comprate una balanza esas que pesan hasta 7 kilos ya que por el momento vas a usar refrigerantes descartables o si te compras la garrafa de 2 kilos te va a venir muy bien siempre carga por peso te vas a ahorrar mucho tiempo y dolor de cabeza es un consejo de este novato q esta dando pasitos despacios pero firmes en este hermozo trabajo.
DIOS TE BENDIGA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, plunos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41816 por condor
Respuesta de condor sobre el tema TUBO DE NITRÓGENO
Hola colegas, el de 1/2 si sos de cuerpo chico es el ideal para maniobras, y para heladeras familiares te va a rendir unas pocas. Si sos de cuerpo fuerte y tenes transporte comodo cargate uno de 1 metro cubico para llevar a todos lados, y vas a ver que mas de una vez te rinde 1 solo trabajo.
Si te va bien, vas a querer comprar uno bien grande para el teller y dejar de cargar a cada rato. Saludo y dale para adelante
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41872 por John Gorrie
Respuesta de John Gorrie sobre el tema TUBO DE NITRÓGENO
Estimado Damianluis:

Adhiero a lo que dice Diego, uno de medio metro cúbico es más transportable, pero te quedarás rápidamente corto, con un presupuesto ajustado, yo me inclinaría a comprar un tubo de UN METRO CÚBICO DE HIERRO. Pues es más económico que uno de aluminio y también más resistente.

Una ventaja agregada para comprar de 1m3 es la SEGURIDAD, en Argentina los de medio metro cúbico vienen SIN TAPA PROTECTORA de la válvula. O sea que si por accidente se cae y daña durante el transporte los daños que puede llegar a hacer es el equivalente a un cohete casero.

Dada tu situación, yo compraría de 1m3 de hierro, y ahora en invierno, pues escasean en temporada y su precio obviamente suele aumentar por un factor de especulación estacional.

Mucha suerte en tus primeros y seguros pasos.

Hasta pronto.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41907 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema TUBO DE NITRÓGENO
Estimados:
Entre las opciones de comprar 2 tubos, uno para el taller y 1 pequeño para realizar trabajos en domicilio del cliente o bien comprar uno mediano de aluminio, sin duda la mejor opción es la del tubo de aluminio.
Yo tengo uno de 2 metros cúbicos de capacidad, debe pesar unos 7 kg, puedo subirlo a cualquier lugar, y por el tamaño que tiene puedo hacer unas cuantas pruebas antes de tener que recargarlo.
A fines de 2014 lo llevé a realizar la prueba hidráulica, y me lo devolvieron APROBADO por 5 años más.
Cuidando el tubo, es decir no dejandolo expuesto a altas temperaturas de modo que las presiones se disparen por efecto del calor, evitando que sufra golpes que causen fatiga de material, tiene una vida útil similar a un tubo de acero.
Las ventajas son obvias: Realizar un único gasto, tener un tubo de tamaño suficiente para realizar varios trabajos sin recargar, disponer de una herramienta de peso razonable para elevarla en cualquier condición, etc.....
Saludos!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, John Gorrie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena