question-circle Pregunta Como diagnosticar falla en Valvula Inversora de aire split

Más
- #50237 por Luchettis
Buenas tarde, estoy iniciándome en este rubro de reparación de aires acondicionados. Mi consulta es: me podrian explicar como detectar una válvula inversora defectuosa? Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50244 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Diagnostico Valvula Inversora
Tiene un caso de estudio en concreto? Puede aportar datos, alguna información al respecto?

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #50246 por Luchettis
Respuesta de Luchettis sobre el tema Diagnostico Valvula Inversora
NO ningún caso en especial, solo consulto a que factores tengo que prestar atencion si me encuentro con esta falla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50463 por El pibe de los aires
Respuesta de El pibe de los aires sobre el tema Diagnostico Valvula Inversora
Primero y principal si pones el equipo en modo calor y no funciona puede ser la valvula. Ahora como probarla simple desconecta la unidad interior, desconecta la interconexión, identifica la fase de la VR en la bornera conecta 220 entre. Neutro y la VR y escucha si pega cuando energizas y si despega cuando desernegizas se tiene q escuchar como un tac al energizar y un tac al desernegizar! Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50517 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Diagnostico Valvula Inversora
Hola Luchetti, buén día. Otra de las cosas que deberás checar, en la vál. inversora o vál. de 4 vías es lo siguiente: 2 de las vías corresponden a descarga o alta presión y las otras 2 corresponden a la succión, de manera que debe haber una buena diferencia térmica entre los pares y a su vez cada par correspondiente deben tener la misma temperatura. Que esto se cumpla nos permitirá concluir que la vál. está operando correctamente.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena