×
Si tienes material o información técnica disponible sobre todo lo que sea de electrónica del aire acondicionado, procedimientos, manuales, fallas resueltas, estas invitado a publicarla en este subforo.Trata de aportar la mayor información posible. Si es la primera vez que participas y no sabes cómo hacerlo, ingresa aqui

lock Pregunta Vamos a aprender a reparar los sistemas electricos y electronicos.

Más
- #40035 por josal
Hola compañero, que les parece si vamos desarrollando bien este tema. Claro entre todos.
Lo digo, porque, una vez que termine los estudios de aire acondicionado y refrigeración, me decidí trabajar con puros aires acondicionado. Bueno, aun que ustedes no lo crean-
En aires acondicionados aparte de cargar gas y alguna fuga, todos los demás problemas han sido en la parte electrónica del sistema, y solo en dos casos he cambiado capilares y filtro.
Últimamente, me ha tocado reparar heladeras, mi experiencia con estas, que aunque si he tenido que cambiar 2 compresores y limpiar el circuito de refrigeración, no deja de ser la primera falla. el circuito eléctrico y electrónico.
Por eso es que, donde más participo, es, en los temas de electricidad y electrónica.
Para mí toda esta experiencia que me ha tocado, no han sido del todo positiva, yo antes ya avía trabajado electrónica y para mi es más fácil reparar algún problema en la parte eléctrica y electrónica del sistema de refrigeración. (Hay veces que no sé cómo lo hago)
Aun no siendo el mejor electrónico, pero la comprendo.
Para reparar una tarjeta no es necesario ser un ING. Electrónico, pero si saber electrónica básica, tampoco es necesario conocer todas las formulas y leyes. Con saber en principio, medir los componentes y saber utilizar las herramientas, ya es buen. Poco a poco se va aprendiendo como funciona cada componente.
Además, me he podido dar cuenta que en la comunidad hay conocedores de la electrónica que nos podrían colaborar y créanme que muchos de ellos saben más que yo.
Yo hablo desde mi experiencia, si ustedes están de acuerdo le mandamos, si no, no hay problema.
Los que quieran participar en esto, BIENVENIDOS. Están invitados desde el que cree que la corriente viaja desde el positivo al negativo, hasta el que piensa todo lo contrario.
TODOS, TODOS son Bienvenidos. Se trata de aprender todos, sin mucha palabras técnicas ni encopetadas.
NOTA: no tengo nada preparado para comenzar, vamos desde cero.

Los que quieran participar, dejen su comentario, cualquier comentario es bueno. Solamente que indique que sí, quiere participar.
Si hay quórum le mandamos, si no, ni modo, lo dejamos así.

Todo con el permiso de los administradores y de DIEGO.

Muy importante, no soy un profesor ok, se trata de que todos aportemos ideas y busquemos información

Recuerden que yo tampoco me las se todas.

Por ultimo. El que no sabe pregunta, el que no pregunta no aprende.
El siguiente usuario dijo gracias: regatta, Batracio, srozuna y 51 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#40037 por ururef
yo toy!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: srozuna, josal, Camilo_0515 y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#40039 por Batracio
Muy bueno Jose, por mi parte soy todo oidos.-
El siguiente usuario dijo gracias: josal, daniemiba
El tema ha sido cerrado.
  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#40042 por cerogrado
Buenisimo!!!
El tema ha sido cerrado.
Más
#40044 por plunos
Y bue,trataremos de agarrar lo que pueda la neurona,
El siguiente usuario dijo gracias: josal
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: josalCharrua
Gracias a Foro Kunena