×
Si tienes material o información técnica disponible sobre todo lo que sea de electrónica del aire acondicionado, procedimientos, manuales, fallas resueltas, estas invitado a publicarla en este subforo.Trata de aportar la mayor información posible. Si es la primera vez que participas y no sabes cómo hacerlo, ingresa aqui

lock Pregunta Vamos a aprender a reparar los sistemas electricos y electronicos.

  • Pablo1972
  • Avatar de Pablo1972
#48394 por Pablo1972
Buenas gente me presento soy Pablo de Moron Bs As estoy estudiando refrigeracion y estoy siguiendo con mucha atencion, gracias por compartir tanto conocimientos como experiencias.
El tema ha sido cerrado.
Más
#48395 por obelisco
Me sumo al grupo. estoy comenzando el curso de tarjeta electrónica de aire y nevera xloco xcomp
El tema ha sido cerrado.
Más
#48407 por Charrua
Estuve leyendo detenidamente este post de punta a punta, pero frisil como no instalastes una escuela de electronica antes!! Por supuesto que me anoto , tenes una forma de explicar los temas tan amena y facil que te entendemos todos, aun el que no sabe nada de electronica. Se nota a la legua que sos un hombre agradecido y queres devolver de esta forma lo que aprendistes en Frionline, eso habla de la calidad humana con la que estas echo. Mis felicitaciones a vos y a todos los colegas que estan colaborando con este tema tan importante como la electronica.

Ahora bien tenemos que entender una cosa muy importante la electricidad maneja al mundo , la electronica controla a la electricidad, este es un concepto que tenemos que tener bien claro.
Con algunos conocimientos de electronica basica y algun conocimiento de eletronica digital, sabiendo mas o menos programar un pic algunas resistencias , transitores y demas podemos lograr un monton de cosas, eso es el hoy y la importancia de saber algo de electronica. Aunque no seamos expertos en electronica si tenemos los conceptos basicos claros podemos diagnosticar una falla en una placa o tarjeta facilmente, saber si una compuerta funciona y como probarla (Triac o Tiristor) medir una resistencia conociendo el codigo de colores para saber su valor y determinar si es el microcontrolador el que esta mal de cualquier placa .
Aprovechen este post muchachos que no tiene desperdicio.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal
El tema ha sido cerrado.
Más
#48411 por josal
Hola charrua. Gracias compañero.
La verdad es que e querido aportar algo más sobre la electrónica en estas tarjetas controladoras,
Pero con la situación que vivimos en mi país, se me a echo cuesta arriba, voy a continuar con temas relacionados más directo a la fallas, pero necesitó de todos.
Por los momentos estoy trabajando hasta altas horas de la noche y el tiempo que tengo libre, me conecto un rato y adormir.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua
El tema ha sido cerrado.
Más
#48412 por Charrua
Hola Frisil, te entiendo se de la situación de tu país aca también se está poniendo difícil pero bueno a seguir adelante como se pueda. Con respecto a este post que tu habristes yo te voy a acompañar como todos los compañeros y aportarle lo que pueda de acuerdo a mis conocimientos. Entonces tu eres el capitán en este post y nosotros tus tripulantes, así que a medida que vallas planteando los temas te seguiremos.
Saludos hermano venezolano.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: josalCharrua
Gracias a Foro Kunena