compress Combinado Poca presion de r 410 con equipo encendido

Más
#41391 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Poca presion de r 410 con equipo encendido
Si con 150 psi no pierde, ya no pierde mas

Tambien y obviamente, mientras mas presion le mandas con nitrogeno, mas seguridad tenes de la estanqueidad

Tambien es cierto que hay que tenenr mucho ojo cn el tema demandar 500 psi de nitro sino tenes caños de buena pared 0,8, en adelante

Muchachos no se ustedes pero yo he visto caños de pared fina rajados por la presion

Lo que dicen Oscar y Jorge en cuanto a la seguridad es asi, no es cuestion de mandar 500 psi de nitrogeno por que puede ser fatal para el artisita, como bien decia alguien por ahi

Abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, ururef y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #41404 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Poca presion de r 410 con equipo encendido
Hola a todos ,

Una alegría estar de vuelta. xbaila

Seguramente los que me anteceden tienen mucha experiencia , pero estamos frente a un equipo nuevo y un gas nuevo . O sea , Todos arrancamos en la misma linea.

dos preguntas :
1° si con 150 Psi alcanza , para que se comercializan reguladores de nitro para r410 que alcanzan a fondo de escala 60 Bar y 100 Bar.
Es invento de la casa de refrigeración o producto de la demanda de los instaladores.

2° . para no correr riesgo , no exigimos a la instalación a alta presión .
Entonces , dejamos que el cliente sirva de conejillo de prueba. Porque si ,no lo duden ; va a llegar a esa presión en modo calor.

El tiempo dirá , que es lo óptimo .
Me acuerdo en el 2013 , se decía que si había perdida ; había que cambiar todo el gas . Que los equipos podían explotar , si no les hacian vacio . Que los compresores se quemaban solos. porque eran mas chicos. Bla bla
Hoy sabemos que la cosa es mas flexible .

Un cordial abrazo a Todos .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41421 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Poca presion de r 410 con equipo encendido
Hola a todos

Llevo instalados varios equipos con 410

Abocardo con la pestañadora de siempre, no es una especial, hasta ahora no tuve inconvenientes

Presurizo con 150 psi de N2 (mas de 10 Kg. ) y les hago vacio

No he tenido problemas de fugas en las instalaciones

En las reparaciones tambien presurizo con 150 psi, para mi gusto alcanza bien,si hay fuga se detecta

No creo que se puedan imitar las condiciones de funcionamiento en modo calor por el solo hecho de presurizar a 500 psi, pero bueno son cuestiones de gustos como dice Oscar

Los reguladores de presion para altas presiones (valga la redundancia) no se inventaron a partir de la incorpporacion del r410 en refrigeracion , ya estaban inventados desde hace muchisimo tiempo y no precisamente por causa de este gas, es sumamente obvio que si alguien por que le gusta va a presurizar los equipos con 500 psi, pues debera indefectiblemente utilizar estos reguladores, pero eso es cuention de gusto

Presurizar con 500 psi no es joda, yo prefiero para el caso del r410 poner caños buenos, hacer una buen abocardado, ajustar bien las conexiones, hacer buen vacio

Someter a los equipos a 500 psi de presion de nitrogeno me parece que no es necesario

Pero es cuestion de gustos, los que presurizan a 500 psi, si lo hacen con el debido cuidado, cosa que descuento, pues esta bien es cuestion de gusto

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, ururef y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41426 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Poca presion de r 410 con equipo encendido

MarianoA escribió: Hola, dejo una pregunta abierta, que a mi entender puede ayudar.
Tomemos el caso a la inversa.
si tenemos un equipo con perdida detectada a 500 psi, esa perdida , la voy a poder ver con 250 psi?.
Creo que si la perdida esta , solo va a variar el tiempo de respuesta a la hora de detectarla.
Espero haberme expresado bien
Slds


Sito al compañero porque lo considero pertinente,
Si tomamos en cuenta que el espacio es el mismo y el diámetro del orificio de fuga es el mismo, creo que no hay problema con ponerle 150 PSI de nitrógeno, solo cambiaría el tiempo en que el N2 salga del sistema.
Lo único es que tendríamos menos tiempo para buscar la fuga.
PREGUNTO??????????
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, masaru, MarianoA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41430 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Poca presion de r 410 con equipo encendido
Estimados, no quiero seguir con la polémica, pero me gustaría sin animo de ofensas aclarar algunas cositas.
En este oficio, los que somos viejos nos damos cuenta de muchas cosas, y si no nos damos cuenta somos ciegos y bobos.
En todos los foros hay gente que dice hacer cosas y dice que hace cosas que no hacen.
Luego están los que hacen cosas porque otros les dicen que las hacen, no tienen ni idea y ponen en riesgo su integridad personal inconscientemente.
Para IDÓNEOS o universitarios, técnicos de carrera, realizar estos trabajos según lo planteado, es tan simple que utilizaran sus conocimientos de seguridad, técnica y practica para realizar este trabajo incluso presurizando a 500 psi- Y NO ES UN TRABAJO DE TODOS LOS DÍAS.
Es un hecho que un accidente con 500 psi de presión tendrá un costo personal muy alto para alguien, es por ello que lo critico.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933, gag2009 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena