compress Combinado Poca presion de r 410 con equipo encendido

Más
#41071 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Poca presion de r 410 con equipo encendido
definitivamente tiene falta de refrigerante, busca por donde esta el escape.

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41072 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Poca presion de r 410 con equipo encendido
En la mayoría de los equipos acondicionadores de aire divididos, tipo "plit" las pérdidas de refrigerante suelen ocurrir en las conexiones.
El R410A trabaja con presiones bastante más altas que el R22, por lo que las conexiones requieren de mayor cuidado.

Para conectar cañerías que funcionarán con R410A es necesario contar con una herramienta especial, que es la abocardadora o pestañadora jpara R410A. La misma se diferencia fundamentalmente de la tradicional en el hecho de que el cono que forma la pestaña no EMPUJA la virola, sino que por ser excéntrico y montado sobre rodamientos, al girar va REPUJANDO la pestaña. Esto deja una terminación excelente y minimiza de manera extraordinaria las pérdidas.

Otra cuestión cuestión a considerar pasa por las pruebas de fugas antes de la puesta en servicio. Se debe utilizar nitrógeno a MUY ALTA presión, nada menos que 500PSI porque un acondicionador de aire que funcione con R410A puede registrar presiones superiores a 400PSI o algo más en la zona de las cañerías cuando funciona en modo calor. Para eso, es necesario contar con un regulador de presión para el tubo de nitrógeno, que sea especial, de alta presión.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41073 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Poca presion de r 410 con equipo encendido
No estoy de acuerdo con esa apreciación Gustavozotta, solo hay que hacer una buena valona y probar perdidas con 150 psi, de lo contrario los nuevos colegas tendrán que dejar de trabajar a corto plazo.

Bueno tampoco lo tomes como que es por llevar la contra, es simple mente mi opinión al respecto.
Instalo aires de 410a con una baldonadora común, no quedan perdidas, los reparo y se que si no pierden con 150 psi (+- 10 Kilos), no pierden. Considero muy arriesgado recomendar esa forma, para que manipulen esas presiones con tan poca experiencia. El trabajo debe ser a conciencia, con gastos equilibrados de lo contrario tendrán que cambiar de rubro. Y la manipulación de altas presiones debe ser la justa y necesaria, o sea lo requerido para realizar una instalación correcta. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41077 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Poca presion de r 410 con equipo encendido
Hola a Todos.
Seguramente Gustavo y ururef tienen mucha mas experiencia . Pero.....
según pruebas que realicé .

En modo calor , con r22 y unos 12°, 14°. En la válvula de servicio medí 350 Psi cuando deja de evaporar y 270 Psi evaporando.
Con el r410 . Según tengo entendido las presiones son un 60% mayores.

entonces , 60 % de 350 = 210 aprox.

. 350Psi + 210Psi = 560 Psi xloco

. 270Psi + 165Psi = 440 Psi

Con estas presiones , obvio que se corren riesgos .
Pero conocerlos nos ayudan a utilizar las mangueras que corresponden .

Mis primeras instalaciones utilicé una pestañadora de mi viejo e hice barrido ......... ; hubo problemas ,se resolvieron y todavía está en funcionamiento.
Enfrentarse a una falla y resolverlo ; eso te hace crecer y mejora el sevicio que brindas .
Es un camino que hay que recorrer .
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #41078 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Poca presion de r 410 con equipo encendido
Hola a Todos.

Agrego algo de info , según el manual : queda a criterio del técnico a que presiones se somete la instalación.
Como comente en otro post , Yo presurizo a 40 bares...... no es obligacion
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal, alfrio y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena