file Pregunta por que piden dos o tre metros de caños

Más
#26392 por matias218
Respuesta de matias218 sobre el tema por que piden dos o tre metros de caños
es por el simple hecho del ruido del compresor. ese fundamento lo da Lg. solo tiene que ver con el ruido no existe ninguna otra explicacion.
El siguiente usuario dijo gracias: josal y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • st_mantenimiento
  • Avatar de st_mantenimiento
#26393 por st_mantenimiento
Respuesta de st_mantenimiento sobre el tema por que piden dos o tre metros de caños
Radio Victoria tambien lo tiene estipulado en el manual y creo (no estoy seguro) que todo lo nuevo de Surrey tambien.
Se estima que el equipo no vibra de esta manera y trabaja liviano el compresor, asegura buen retorno de aceite y queda la unidad balanceada.
El tema de los ventanas (tema viejo ya) es que el equipo sale de fabrica armado,con carga de refrigerante justa, contra un split que viene en 2 cajas y lo arma alguien, con muchas variantes, veamos cuales: desde 10cm de caño hasta 12 mts, desde un mismo nivel hasta una diferencia de altura de 5mts, con 4 tuercas y 4 virolas que dependen mucho de quien las haga y con que, con una carga de refrigerante hasta para 4/5mts de extension de caños (despues se le adiciona) con una cañeria que se supone deberia contar con un vacio, no extrangulada y estanca y un monton de otras cosas.
Todo esto contra un equipo de ventana, que viene en 1 sola caja, se coloca, se enchufa y se arranca, porque todo el trabajo fino ya esta hecho, hace la diferencia de tener que respetar lo que indica el manual.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#26395 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema por que piden dos o tre metros de caños
a todos buenas tardes

- hace unos meses, me compre un wolskavagen vento.-
Porque me exigen que le coloque V-POWER, cuando lo puedo usar con nafta comun ???

Palabras mas, palabras menos, es la respuesta

si el fabricante, me exige, lo debo cumplir- Las razones las tendra, no tengo poder para cuestionar esa decision.- soy un instalador o un tecnico.- y como instalador, debo hacer cumplir lo que me indica fabrica

Las empresas que hoy exigen los 3 metros son:

- todo lo que es BGH
- todo lo que es RADIO VICTORIA
... POR AHORA SURREY, sugiere " no exige, la presencia de 3 metros

ahora por que es esto:

Yo tambien consulte, y la respuesta que encontre en fabrica: es que con los 3 metros el compresor en su momento de detencion, efectuaria una descarga de presion, en el rulo o extension, para que produzca un arranque suave, con mayor durabilidad de la vida util

Este tema, ya fue tratado en el foro.- En mis adentros, pienso, que si fabrica me lo exige debo hacerlo, para no enfrentar un problema posterior con las garantias, y que el cliente sepa que tiene que pagar demas

hugo,

escucho ofertas, como dice un amigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26396 por josal
Respuesta de josal sobre el tema por que piden dos o tre metros de caños
Yo comparto con Hugo lo de la garantia, pero mi vecino le instalaron un Split hace como 6 años con menos de 1.5Mts. Y todo el día lo veo funcionar, yo le echo mantenimiento, la única vez que lo repare fue por el capacitor malo y le medí recalentamiento y estaba como una pepa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26398 por pablomitico
Respuesta de pablomitico sobre el tema Re: por que piden dos o tre metros de caños
La mayoria de las marcas lo van a ir incluyendo a los 3 metros que caño ya que es notable la diferencia que hay entre uno que tiene 1 metro y otro de 3 y esto se nota mas en equipos de 4500, vibraciones ruido en el arranque del compresor, etc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena