question-circle Pregunta presion alta en aire acondicionado split con R22

Más
#45864 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema presion alta en equipo de R22
Para limpiar las turbinas, un pincel, líquido desincrustante, un soplete de aire comprimido de baja presión, y mucha paciencia....
Si las turbinas están sucias, no hay suficiente caudal de aire, por lo que el refrigerante que pasa por la evaporadora no entrega todo el frío que debería, quedando parte sin evaporar completamente, por lo que retorna vapor saturado y a alta presión.....

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45866 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema presion alta en equipo de R22

moino921 escribió: ... la presión no bajan de 60 psi, en uno de los casos limpie la condensadora que esta sucia, pero siguia manteniendo la misma presión...


¿Qué te hace pensar que la presión debería estar por debajo de 60 PSI...?

moino921 escribió: mi diagnostico es que los motores no tienen la fuerza necesaria para comprimir el refrigerante (puedo estar equivocado) por el sobre uso que tuvieron, soy todo oidos a los comentarios. saludos!!


No podemos hablar de diagnóstico sin antes haber realizado comprobaciones mínimas tales como: tensión de alimentación, corriente, limpieza de evaporador, condensador y correcto estado y funcionamiento de los ventiladores...

El título del post: "presión de alta en equipo"...

¿Porqué crees que 60 PSI es "alto"...??
El siguiente usuario dijo gracias: josal, gag2009, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45868 por moino921
Respuesta de moino921 sobre el tema presion alta en equipo de R22
lo bueno del foro es que uno aprende siempre que exprese algo, cuando escribí que no bajaba de 60 psi, el dato detallado es que uno tenia 90 psi y el otro esta mas cerca de lo 70 que de los 60 psi. a mi me enseñaron que hay que mirar el manometro segun el refrigerante, en los 60 psi en R22 esta en casi los 5 y cuando dije mi dagnostico era para que me corrijan, soy joven en este rubro todavia y el titulo tendria que ser "presion alta en baja en equipo de R22"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #45869 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema presion alta en aire aocndicionado con gas R22

moino921 escribió: ...en los 60 psi en R22 esta en casi los 5 y cuando dije mi dagnostico era para que me corrijan...


Eso estamos haciendo... estamos dándote una mano... de lo contrario, nadie te estaría respondiendo colega.

No entiendo la expresión "en los 60 psi en R22 esta en casi los 5.." Cinco qué...??

La presión de Aspiración para un acondicionador de aire con cualquier refrigerante, depende de la temperatura exterior en el momento de la prueba. Cuanto más alta es la temperatura, más alta será la presión de aspiración (o de baja o succión...).

Por lo tanto, esto tira abajo la expresión: tienes que cargar gas hasta que tengas 60 psi en el manómetro"... asi que ojo con eso...

Por otro lado, aparte de la temperatura exterior, hay varios factores que afectan la presión de aspiración:

* Evaporador sucio
* Condensador sucio
* Ventiladores que giran despacio
* Recirculación de aire en el condensador
* Alta temperatura en el interior del lugar a acondicionar

Para realizar o aproximarse a un diagnóstico, primero el técnico tiene que saber de memoria qué factores alteran las presiones tanto de aspiración como de descarga de un equipo frigorífico. Eso lo tienes que saber sí o sí para poder encontrar la falla... sin eso, es adivinar...

Urgente... leer sobre los principios básicos y factores que alteran las presiones de trabajo de un sistema frigorífico... xtoca
El siguiente usuario dijo gracias: cuchillo, josal y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45870 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema presion alta en equipo de R22
No hay mucho que agregar a las recomendaciones que se estuvieron dando.
A titulo informativo vas a ver a lo largo de todas las respuestas que se pueden dar con respecto a una maquina de refrigeracion, siempre se insiste que la carga de refrigerante sea por "peso y no por presion"porque? porque no es lo mismo cargar 60PSI en invierno o hacer lo mismo en verano con una temperatura ambiente de 30 o 35 grados.
Obviamente que los parametros de la maquina van a cambiar depende de la temperatura ambiente y de todos los otros factores que te enumero Diego.
La recomendacion mejor que se puede hacer es que estudies un poco las bases de refrigeracion, sobrecalor, subenfriamiento, salto termico etc etc. Estas son erramientas que tiene un frigorista a la hora de diagnosticar un problema en una maquina.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, Rmr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena