question-circle Pregunta Consulta parte electrica AC VW Gol 2p 1996

Más
#24709 por MMTECNICO
Respuesta de MMTECNICO sobre el tema Re: Consulta parte electrica AC VW Gol
SI . ese es un tipo de valvula poa. pero esta es electrica esta. creo que hace la funcion del croche tengo entendido que algunos compresor com este tipo de valvula no usan enbrege macnetico ne ce si es verda por que nunca e trabajado con con ellas . pero si conosco que el gol es una parecida a la que usa el compresor de chevrolet. yo ese conpresol lo conosco como compresol cebillita y usa la valvula poa mecanica punto rojo esta valvula cuando el sistema se esta congelando por frio el gas baja de precion y ella actua bajando la cilndrada del compresol cuando calienta el gas aumenta de precion y la valvula actua en la cilindrada del compresol y aumenta la precion de alta y por en de el equipo mejora en su rendimiento enfriando mas
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#24710 por MMTECNICO
Respuesta de MMTECNICO sobre el tema Re: Consulta parte electrica AC VW Gol
bueno eso es lo que yo e aprendido en las investigaciones que e echo pero este tipo de valvula lo usan muchos equipos de refrigeracion automotriz

la puedes buscar como ··valvula de regulacion de cilindrada··

me gustaria mucho que cuando localices alguna informacion en cuanto al tema me avices
POR FAVOR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #24716 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema Re: Consulta parte electrica AC VW Gol
va la ayuda, pero no dice que regule la temperatura, iguall me equivoco, busca en la seccion A/C automotor, he subido varias cosas y otros compañeros.
aqui el link

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

tuve que editar esta un poquito mas grande de lo permitido

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#25801 por juanfrio
Respuesta de juanfrio sobre el tema Re: Consulta parte electrica AC VW Gol
Hola Gente, no me pude conectar por falta de tiempo. Por lo que pude ver el auto tiene una conección directa al compresor, saltandose el presostato. Tambien pude ver sacando una foto en modo macro los valores de r134 que lleva el Gol AB9 o G2 (asi se le llama al gol modelo 95 al 99) para ver el modelo del presostato ya que no encuentro por la red el esquema de coneccion de 4 cables que trae para alta y baja porque los 4 cables son iguales se que uno obviamente es el positivo de 12v pero no puedo identificar cual es el de corte de baja y el de alta., como les dije en cuestiones de enfriamiento esta bien. pero no corta, poniendo en riesgo el equipo debido a la presion al no desacoplar solo porque esta inhablilitado el presostato de seguridad.

Segun el manual tenemos:

img824.imageshack.us/img824/6354/gol2r.jpg

Ubicado en:

img7.imageshack.us/img7/4782/gol3u.jpg

por último una foto del modelo del vehiiculo:

img525.imageshack.us/img525/1614/dsc01045zg.jpg


Para que se hagan una idea de como actualmente está conectado, me puse a revisar cableado estaba complicado para seguir los cables dado que tuve que sacar algunas monturas plasticas para poder seguir bien el cable, el cual sale del panel de encendido del aire (Boton Ac) de ahi llega a un relay en el vano motor el cual va directo al compresor y al electroventilador, haciendo el acople el compresor y encendiendose el ventilador.

Como en las imagenes que les adjunte, el presostato no esta haciendo nada de acuerdo a la conección que les acabo de mensionar que tiene actualmente. Asi nunca va a a desacoplar solo. Lo unico que ando buscando es, de acuerdo a los 4 pines del presostato diferencial cual activa la baja y cual activa la alta. Ya que son los 4 cables iguales, así de ese modo reconstruir el circuito de control correspondiente. El manual detalla los cortes, pero no detalla segun lei la coneccion electrica del circuito normal del Aire Acondicionado del vehiculo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #25855 por juanfrio
Respuesta de juanfrio sobre el tema Re: Consulta parte electrica AC VW Gol
Bueno ya lo pude armar. La ficha del presostato es un ovalo 2 pines vertical, uno arriba y otro abajo, y 2 mas horizontal. el de arrba +12v en contacto, prende ell electro al cerrar con el de abajo, los 2 en horizontal tienen continuidad, cortan el compresor en alta 32b aprox y en baja 2b aprox. Se me complico con el cableado al habitaculo porque habia otros cables desconectados desde los mandos pero ya lo solucione, ah el compresor de este auto no tiene POA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena