file Pregunta Carga de gas R134 en equipos de aire acondicionado automotor que funcionan con R12

Más
#38236 por nitox
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios del colega Henry, entiendo que ese serias el procedimiento correcto al momento de decidir el cambio de R12 por 134, de todos modos me parece totalmente antieconomico , por que no mantener el r12 , que por lo menos en argentina se consigue sin dificultad. No olvidar r12 = mineral , 134 sintetico, a los aceites me refiero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46126 por damian_12
Se que el tema es viejo, pero doy mis aportes:

Se de un colega que carga en los autos de r12 134a con resultados buenos. Yo por mi parte estuve experimentando con un Ford Falcon 83 que tengo de coleccion y los resultados fueron muy malos

basicamente del vamos es un auto medio deficiente en lo que es refrigeracion, solo posee ventilador mecanico con acople viscoso

Mis experiencias con el r134a dieron normales en alta y media velocidad, sin embargo en baja velocidad fue pobre el rendimiento y ni hablar parado embotellado, bajisimo el rendimiento. Volvi al r12 y fue otra cosa. De hecho tambien tuve problemas con la presion de alta que se disparaba estando parado. En este auto, el condensador es de flujo paralelo de aluminio. posiblemente de venir equipado con un electroventilador de apoyo, la cosa hubiera sido diferente. pero no hay lugar para colocarlo

Tambien tengo un bmw 528i 1982 que estoy restaurando. Si bien aun no lo termine de armar, ya va a salir con r12. Aunque aporto que leyendo en foros de afuera, hacen la conversion para 134a, pero agrandan considerablemente el condensador dado que con el condensador original que es de cobre, no rinde en baja (y eso el el auto ademas del ventilador mecanico con acople viscoso tiene un bruto electroventilador adealante


Bueno, ese es mi aporte.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena