file Pregunta Que Carga de refrigerante lleva?

  • martinie
  • Avatar de martinie
#38856 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Que Carga de refrigerante lleva?
Pablo dijo en su primer comentario;

Mi consulta es sobre la carga de refrigerante que debe llevar esta maquina de fumigar PLA 2000 de fabricacion Argentina.


Se le pregunto si esta maquina tenia instalado dos vet,y dos filtros....

El,"cree",que no.

No sabemos la capacidad frigorífica del compresor que se saco.
No sabemos la capacidad frigorífica del compresor que se puso.

Si el modelo de la maquina es xxx 2000 (y es Argentina),podemos inferir que ésta venia cargada y diseñada para R12.

Si esto es así,las mangueras,están condenadas.

Cargar R134,en mangueras que absorbieron gases clorados y una mezcolanza de aceites,es anti-
técnico.

Ademas,el condensador,debería,ser mas grande,y el forzador,también.

Colocar otro gas ,que sea sustituto,es para gente experimentada.

Las maquinas agrícolas,necesitan mas mantenimiento,que ninguna otra.

El cliente es trucho.

Alguien,apuesta algo,por el final de esta historia??.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38857 por pablo r
Respuesta de pablo r sobre el tema Que Carga de refrigerante lleva?
Bueno, recien hable con el encargado y vamos a desarmar y cambiar filtro orings y aceite y lo que me recomendó Agrofrio. y las mangueras si se rompen se iran cambiando que vamos a hacer !!!

Voy a tratar de revertir la situacion lo mejor que pueda y me servira de aprendizaje.

voy a ir contando como sigue esto.

Uru llamé a Frielectric y si tiene en garrafitas de 750g y ademas venden fraccionado con garrafas que ellos mismos te dan pero si nos ponemos deacuerdo con el encargado y el dueño creo que lo mejor va a ser optar por el 134a con todo lo recomendado por agrofrio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38859 por pablo r
Respuesta de pablo r sobre el tema Que Carga de refrigerante lleva?
Bueno, me acaba de llamar el encargado y me dijo que mañana valla y haga lo que crea conveniente asi que voy a sacar el filtro yel compresor para sacarle el aceite y luego limpieza general y a arrancar denuevo. La idea es convertirlo a 134a.

mas adelante cuento y pongo alguna foto.

Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: CLAUDIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38861 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Que Carga de refrigerante lleva?
Bueno, MUY BUENO!!!, es una buena opción, la que se debería tomar del principio, aunque ahora y con la mescolanza me quedaría con el MO 49 plus, pero esto es ya harina de otro costal, la solución está y sirve. Esperamos fotos y que nos cuentas, notaras que enfría igual o un poco mejor, sumado a que has hecho lo correcto.
En cuanto a los errores, bueno no hay nadie perfecto y cuando pasan estas cosas se arregla ...SE COBRA.., y bue,.. cuando se rompa se vuelve a cobrar, es un trabajo muy bien valorado y muy bien pago. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, pablo r

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38915 por pablo r
Respuesta de pablo r sobre el tema Que Carga de refrigerante lleva?
Bien desde ayer estoy haciendo el cambio de refrigerante y limpieza de la maquina. aisle el condensador y le meti 141b con nitro y luego lo mismo con el evaporador, tambien saque el compresor y le tire el aceite, le puse un poco del nuevo lo movi un poco lo gire y lo tire y luego le cargue 200cm de aceite nuevo y limpio. cambie todos los orings que tube acceso y triple vacio intercalado con nitrogeno y luego el 134a. con 900gms quedo con 15psi en baja y 190 en alta. quedo con un mejor rendimiento que antes y no le quise poner mas refrigerante ya que no me cambiaban las presiones y ya tenia un muy buen retorno frio al compresor.

Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Se que hay cosas que se podrian haber hecho mejor pero creo que por lo menos asi esta maquina y su equipo de aire tiene mas chances de sobrvivir un poco mas al haber sacado el R401a y cargar con 134a. A ademas consegui el mismo filtro nuevo.

Gracias por la mano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena