file Pregunta Que Carga de refrigerante lleva?

Más
#38797 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Que Carga de refrigerante lleva?
Hola

Tanto Claudio como Oscar estan en lo cierto

El mp39 aqui no va, debes cargargar en principio el 134a y si no el mo 49 plus

Asi evitaras futuras y seguras complicaciones, ya te las ennumero Oscar

Pero ademas lo que no se debe hacer nunca, es hacer (valga la redundancia) lo que el cliente quiere, ya que por ahorrar o economizar en la reparacion vas a tener serios problemas que ademas de hacer mal la reparacion seguramente el cliente te hara responsable y te desacreditara de ahi en mas

Es solo una opinion, no lo tomes como algo personal, pero sucede que siempre hay que realizar las reparaciones siguiendo un proceso logico de trabajo, los cuales generalmente ya estan establecidos, un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, CLAUDIO, waly y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#38802 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Que Carga de refrigerante lleva?
Hola muchachos...
Aviso que de refrigeracion automotor, toco de oido...
Si entiendo bien, el equipo original trabajaba con R12...
Entonces NO se debe colocar un compresor para R134a, sin hacer lo que dicen los colegas en lo referente a limpieza del circuito y cambio de filtro, pero lo que considero aún más importante es el cambio de la válvula de expansión... por una adecuada al nuevo refrigerante...
Si le ponés gasoil al Torino, no te quejes si se tapa el carburador...¿me explico?
poner compresor de R12 y usar MO49Plus o poner compresor para R134a y cambiar además la valvula de expansion...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38804 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema Que Carga de refrigerante lleva?
aparte para agregar los compresores para r134a de refrigeracion hogareña vienen con aceite POE altamente higroscopico Y ESE ES EL PROBLEMA DE LA LIMPIEZA NO EL 134A, ahora los compresores para AA automotor para r134a vienen con aceite PAG que es peor que el otro, o sea lo que no quisiste hacer con el refrigerante lo hiciste con el aceite, el aceite esta contaminado y es un proceso irreversible si no limpiaste concienzudamente parte por parte del circuito, por otro lado el mp39 si mal no recuerdo tiene en su composicion r22 por eso ataca las mangueras y los o'rings,


Composición de las Mezclas de Refrigerantes
Suva® MP, % en peso
composicion suva MP HCFC-22 HFC-152a HCFC-124
Suva® MP39 (R-401 A) =53 ______13______34
Suva® MP66 (R-401 B) =61 _______11_____28


el mp66 es para bajas temperaturas


Permeación en Mangueras Se han realizado pruebas comparando las tasas de
permeación en mangueras con CFC-12, HFC-134a, y las mezcla de refrigerante Suva®
con mangueras de caucho con recubrimiento de nylon y de nitrilo, como se muestra
en la Tabla 9. Las tasas de permeación de la mezcla Suva® MP son mucho más altas
que las de CFC-12 o HFC-134a. Además, las tasas de permeación de la mezcla Suva®
a lo largo de la manguera con recubrimiento de nylon, se reduce en un factor de 8.
Por esta razón, se recomienda el uso de mangueras con recubrimiento de nylon con
las mezclas de refrigerantes Suva®
.
Tabla 9
Tasas de Permeación de CFC-12, HFC-134 A, y Mezcla Suva®
Tasas de permeación g/cm2- y (lb/ft2.y)
_____________nylon___ Nitrilo
____CFC-12 =0.7 (1.5) 3.7 (7.5)
__HFC-134a =0.8 (1.6) 6.8 (14.0)
__Suva® MP= 4.3 (8.7) 24.4 (50.0)


aqui estan los datos del mp39 completos www2.dupont.com/Refrigerants/es_MX/asset...9_mp66_409a_push.pdf
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38820 por agrofrio
Respuesta de agrofrio sobre el tema Que Carga de refrigerante lleva?
hola Pablo
por lo que veo es un equipo marca TR frio calor,son de Rosario
he trabajado con esta gente, te comento que todo lo que realizaste esta fura de las buenas practicas en refrigeracion y AA, la carga es practicvamente la correcta, si te ayudaste con el visor de liquidos , mejor aun.
No te olvides que al cambiar de refrigerante seguramente la carga en gramos puede variar

asi mismo si te pasas un poco con la carga (un poco 100g +/-), no deberia afectar ya que estos equipos tiene tubo recibidor (combinacion filtro deshidratador + acumulador con caño de pesca+ visor)
esto sirve para que siempre la VTX reciba liquido

P.D.: por casualidad este equipo no posee 2 filtros y 2 valvulas de expansion en su circuito???
saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38827 por pablo r
Respuesta de pablo r sobre el tema Que Carga de refrigerante lleva?
Hola agrofrio, gracias por tus aportes, mira no se si tiene dos Vets, lo que si vi que tiene el filtro recibidor y que tambien es frio calor. lo que pasa es muy simple para mi por lo menos, esta gente aveces quiere ser practica y ahorrar y no lo toma a uno como el tecnico que los puede aconsejar como otros clientes que si lo hacen y uno los asesora y atiende como se merecen. yo solo me limite a lo que me pidieron que fue hacer vacio y cargar el refrigerante. Lo que yo si estaba mal informado por los vendedores de repuestos que cuando salio este refrigerante como sustituto del R12 me lo recomendaron para cargar los equipos de aire automotriz.
Ahora gracias a haber consultado por suerte a Uds. me doy cuenta que estaba equivocado por lo cual me voy a comunicar con el cliente para explicarle que este refrigerante no es el indicado y que deberiamos cambiarlo por el 437a.

Ahora bien hoy estuve llamando a tres de las casas en las que compro normalmente aqui en Montevideo y el unico que tiene solo tiene garrafas de 13.6kg a unos U$s 500 !!!!!!
asi que no se como resolver el asunto si es que me pongo de acuerdo con el cliente.

Otra pregunta que pasa si lo cargo con R134a?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena