file Pregunta con que gas reemplazan al r12

Más
- #5197 por dexter
con que gas reemplazan al r12 Publicado por dexter
Hola a todos:
quisiera saber si están usando reemplazos para el r12 en automóviles y maquinaria para ver que resultados tienen...
leí por ahí que están usando el yh12 en automóviles y que anda muy bien y que algunos usan el mo49 que seria lo mas recomendable pero escuche 2 versiones una que no anda y que se eleva mucho la presión en alta y otra es que anda bien., comenten sus experiencias así descartamos dudas... gracias a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5198 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema Re: con que gas reemplazan al r12
Hola Dexter.
El otro dia fui a una charla que dieron sobre refrigerantes. Yo personalmente no me dedico de lleno a aire acondicionado automotriz pero estube consultando por un gas que reemplaze tambien al 134a porque estaba caro (Siempre cuidando la ecologia no...) Y un enviado de la empresa Giacomino que se dedica a recuperacion de gases indico que el gas ISCEON MO49 (R-413A) funciona con los tres aceites mineral, alquil benceno, poliolester o sea con una sola garrafa te sirve para cargar todos los aires de r12 y r134a. Ahora lo que tendrias que fijarte es el costo por kilo si es menor que el 134a. La temperatura de evaporador es alta (-10 a 4 ºC) y media -20 a -10 ºC).
Un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, walter lescano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5203 por omarfriofull
Respuesta de omarfriofull sobre el tema Re: con que gas reemplazan al r12
Hola chamigo te paso esto . Espero te sirva.

• El R134a es el único fluido puro que tiene condiciones similares de funcionamiento al R12 y es
el único que ha sido aprobado por los constructores (Ford, GM, Daimler-Chrysler, Nissan,
Mitsubishi) y por los fabricantes de equipos de todo el mundo (Visteon, Calsonic, Delphi).

• Recuperar el R12
• Hacer el vacío
• Limpiar el circuito
• Sustituir las juntas tóricas
• Sustituir el filtro deshidratante
• Instalar válvulas de rellenado para R134a
• Hacer el vacío
• Introducir aceite PAG
• Recargar con R134a (80% de la carga de R12)
• Buscar posibles fugas
• Pegar una etiqueta que diga “conversión a R134a” en el vehículo
• Controlar las prestaciones del circuito
Saludos chamigo y Exitos.

Hoy trabajere por y para mi familia.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SGLclima, error33

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5207 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema Re: con que gas reemplazan al r12
Y el aceite del R12 de los autos es mineral cuando lo reemplazes por el R134 vas a tener que cambiar tambien el aceite.
Y yo soy muy tacaño y aragan por eso elijo un gas que sea barato y vaya directo.
Te repito no tengo mucha experiencia en autos es el comentario que me realizo uno que trabaja con gases.
Seria lindo poder probarlo! Me acorde no usen el 406a porque ataca las gomas.
Un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5234 por dexter
Respuesta de dexter sobre el tema Re: con que gas reemplazan al r12
Hola jacgel:
Te comento que yo nunca reemplazaria el 134 por mo49 ya que este no se esta dejando de fabricar., en cambio el r12 si.,
tambien reemplazarie al r12 por el 134 si veo que el mo49 no funciona como deberia...de todas maneras mi pregunta es:
Con que gas estan reemplazando al R12 y que resultados tienen? gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena