file Pregunta con que gas reemplazan al r12

Más
#6510 por dexter
Respuesta de dexter sobre el tema Re: con que gas reemplazan al r12
Ya estoy probando el mo49 con buenos resultados pero hasta ahora vengo cargando al tun tun y con miedo de pasarme de carga ya que de algunos vehiculos no cuento con la data de carga en r12... y tengo una pregunta los que tienen filtro con visor de liquido cuando estan bien cargados con el mo49 como queda?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #6513 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: con que gas reemplazan al r12

dexter escribió: ...una pregunta los que tienen filtro con visor de liquido cuando estan bien cargados con el mo49 como queda?

Hola Dexter.

Tengo entendido lo siguiente (aunque no encontré confirmación "oficial"):

Los visores de líquido no sirven para los refrigerantes compuestos por varias mezclas (blends). Esto es debido al "glide" o deslizamiento que tienen. En cambio, en los refrigerantes puros, el deslizamiento no aplica.

Qué es el glide?

Es la diferencia expresada en grados centígrados, entre la temperatura en la que empieza a cambiar de fase un refrigerante y la temperatura a la que termina el cambio de fase. Todos los gases refrigerantes puros (R134a, R22....) y las mezclas de la serie R500 (R500, R502, R507A) tienen deslizamiento de 0ºC, ya que mantienen una temperatura constante en sus cambios de fase. El resto de refrigerantes, tienen un determinado valor de deslizamiento.

Entonces, por lo que yo entiendo, vas a ver algo de burbujas de gas en el visor cuando usas blends.

Si alguien lo explica mejor, adelante Contribuya con Conocimiento, o si me equivoco tiren a matar... xboxeo

Saludos xsombrero
El siguiente usuario dijo gracias: RoCaMo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #6514 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: con que gas reemplazan al r12
Vamos poniendo un poco de luz al tema del visor de líquido con los blends. Encontré algo más certero que mi palabra... oky

Proviene del Manual de Buenas Prácticas en Refrigeración versión Uruguaya. El fragmento que a continuación transcribo, habla acerca de la carga de mezclas azeotrópicas en sistemas con válvula de expansión. En la página 82 dice así:

Comprobar, como observación complementaria, que en el visor de líquido no pasan
burbujas continuamente. Aún con la instalación bien cargada se pueden observar algunas
burbujas eventualmente
.


Digamos entonces, que podremos observar algunas burbujas pero no en demasía.

Cambio y fuera xfuma
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6515 por Tukku
Respuesta de Tukku sobre el tema Re: con que gas reemplazan al r12
Hola Dexter te puedo compartir mi experiencia, yo uso para el reemplazo de R12 el MO49Plus con excelentes resultados, arme equipos de frio en cajas termicas en camiones y tb lo use en automiviles y hasta el momento no tuve problemas, solo te haria unas recomendaciones que tal vez ya las conozcas pero nunca estan de mas:
1 - No completar carga de refrigerante con este refrigerante a equipos que no conozcas que refrigerante tienen.
2 - La carga tiene que ser en fase liquida por tratarse de una mezcla de refrigerantes, de esa forma aseguras que no varien las proporciones de la mezcla.
Una forma de hacerla es alargando la manguera del analizador y hacer la carga por baja en forma muy lenta de manera que se haga el cambio de fase liquida a gas dentro de la misma manguera y asi no darle un golpe de liquido al compresor.

Espero te sirva mi humilde consejo, Saludos!!!

xsombrero

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, RoCaMo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6516 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: con que gas reemplazan al r12

Tukku escribió: La carga tiene que ser en fase liquida por tratarse de una mezcla de refrigerantes, de esa forma aseguras que no varien las proporciones de la mezcla.
Una forma de hacerla es alargando la manguera del analizador y hacer la carga por baja en forma muy lenta de manera que se haga el cambio de fase liquida a gas dentro de la misma manguera y asi no darle un golpe de liquido al compresor.

Hola Alberto, gracias por Participar. xokey

Lo de usar la manguera más larga está bueno el truco... xaha pulgar arriba xokey

Solo para aclarar para los mas novatos, cuando realizemos la carga de refrigerante en estado líquido, hacerlo de a "chorritos" pequeños. Lo más seguro es usar un difusor que no es ni más ni menos que un tubo capilar que haga de expansor antres de ingresar al circuito.

Como experiencia personal, yo no uso ningún expansor, solo cargo de a "chorritos"m hasta que el visor de mi manovacuómetro se llene hasta la mitad, y esa cantidad es la que ingreso lentamente al sistema. En poco tiempo veré de hacer un video para que vean cómo es. xookey

Saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena