file Pregunta Problema con Aire Acondicionado Carrier compacto Frío Calor 4600 Kcal/h modelo CQW18RAI

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#15559 por dobledak
Hola colegas, este es mi Karma, lo tengo en una esquina lleno de polvo y por falta de tiempo no lo he vuelto a tocar.
Lo último que hice fue cambiar todo el aceite del motor, volver a realizar todos los procedimientos adecuados a una nueva instalación de motor y luego de cargar R22 y darle marcha, ocurrió exactamente lo mismo que al principio: a los 20 minutos de trabajo el compresor vuela de temperatura, la aguja de alta presión empieza a temblar a un ritmo vertiginoso, muy rápido, salta de 300 a 400 psi en un instante y por último corta por térmico. El viernes compré un compresor nuevo Toshiba. Si con este me hace lo mismo, me va a bajar la autoestima hasta el piso.
Luego les cuento.

Un abrazo.
Diego.

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#15560 por gustavozotta
Y alcanzaste a tomarle el consumo al motor, en el momento de la debacle? Será algún bloqueo? Porque si la presión se va a las nubes, el compresor está impulsando el refrigerante..... el tema es que el refrigerante no pasa por donde debe pasar....

Ojalá puedas conservar tu autoestima!!!!

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#15561 por gustavozotta
Porque sigo sin entender..... si corta por térmico, obvio que recalienta. Pero me desconcierta mal lo de la alta presión.......

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  • ale2010
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#15571 por ale2010
hola dobleclak,lo que noto que a los diez minutos de funcionar el equipo,casi en regimen,ya esta alta la presion de alta que tendriamos que tenerla entre 250 a 350,y alta la temperatura en el evaporador,esta alta,claro que no enfria,ademas la entrada del evaporador congelado habiendo trabajado ya 15 minutos me sugiere que el forzador del evap'orador puede estar en mal estado.forzador del condensador en mal estado subiria la presion de alta,(por que no reemplazar el termico,una opcion),una obstruccionb parcial de la cañeria justo a la salida del motocompresor haria que arancara y cortara por termico y tuvimos un problema por ahi cerquita.exitos DOBLECLAK

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#15584 por dobledak
Hola Gustavo, si a vos te desconcierta imaginate a mi que ya le hice de todo a esta máquina y sigo en veremos!!
El consumo del motor sube a 9 A. Que querés decir con que el refrigerante no pasa por donde debe pasar?

Hola Ale, los forzadores funcionan bien, el térmico en estos motores es interno, además esta cumpliendo bien su función, porque realmente recalienta la bocha y cuesta mucho que vuelva a enfriar. Obstrucciones y..y...y... todo orienta a ello pero no tengo obstrucciones, la aguja tiembla solo a esa alta presión y ya le hice triple vacío y cuadruple también; podrá ser algún repuesto del compresor que se fatiga, como ser una válvula o algo así?

Gracias.
Diego.

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