× Coloca una foto o video de lo que hiciste y realiza una descripción del mismo.

file Pregunta Aqui construyan su propia maquina recicladora de refrigerante R-22

Más
#18469 por Diego

gfc escribió: me anoto tengo un condensador de un split de 3000f y un acmar de 1/4 hp voy a masticar el asunto y me voy a poner hacerlo la consulta si este mtc me servira ya estetengo que comprarle las valbulas asi que pondre las fotos para que vean como va saluidos

Quedamos a la espera de novedades con respecto a esta iniciativa Gustavo.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18470 por Diego

alex200376 escribió: ...si o si el tanque debe ser para recicladora? pregunto porque desconozco, gracias

Según este apunte, debe ser un tanque o garrafa que no sea descartable. Debe llenárselo hasta completar el 80% de su capacidad y no debe mezclarse con otros refrigerantes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#18477 por conatem
Muy buen aporte el de los compañeros, aunque me hago muchas preguntas

y expondre algunas:


1.- para que reciclar un refrigerente gastado
2.- como evitar contaminar mi refrigerante almacenado
3.- como saber si el refrigerante que tengo es puro y 100% util
4.- para que seguir utilizando contaminantes.


Me imagino las criticas que voy a recibir pero en fin bien merecidas me las tengo, espero que por favor me aclaren mis dudas, ya que puedo estar equivocado


Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #18484 por radiofan
mmm es pregunta capciosa? ja ja ja
mira como yo lo veo seria
1.-evitas soltar gases contaminantes: todos sabemos que el grado de desarollo tecnologico y economico es muy desigual en Latinoamerica y muchas otras regiones del mundo, la posibilidad de convertir equipos que usen gas 22 a otro gas ecologico se ve limitado por la preparacion del tecnico a realizar tal maniobra, a la disponibilidad de tal gas ecologico, a el tema economico si el cliente pagara tal conversion, y que haremos con el gas retirado, en cientos de kilometros a la redonda de donde vivo no hay centros de disposicion final de gases contaminantes, no creo varie mucho la situacion en Latinoamerica, mientras esto no cambie la opcion mas saludable al medioambiente y al bolsillo es reusar en la medida de lo posible el propio gas existente, con lo que te ahorras lo del gas y no contaminas.
2.-puede para lo segundo destinar un contenedor marcado claramente "gas reusado", que se supone y segun lei en el manual (si lo leiste he¡¡¡¡) no muestra cambios significativos respecto al gas virgen, creo usan la palabra "same=igual", por lo que el gas en el tanque no contaminara a otros que recolectes.
3.- bueno no quedaria mas que realizar pruebas, pon " Kit Para Analisis De Contaminacion De Aceites Y Refrigerantes" en google y salen muchisimos proveedores de tal kit de analisis de contaminacion de refrigerante y aceite,asi saldriamos de dudas.
4.-me extendi mucho leer respuesta 1, y agregando, mientras exista la necesidad de seguir usandolo por razones economicas, tecnologicas, de costo, lo mejor es las 3r reusa-recicla-regenera, hasta que los gobierno todos se pongan las pilas, y propongan un plan de substitucion de todos los equipos existentes por equipos nuevos, como en Mexico el FIDE, que es un buen empiezo, quizas insuficiente o con sesgo politico o como quieras llamarle, pero algo es mejor que nada.
5.-este de pilon que no pregunto pero yo lo aviento, viendo el manual creo con ciertas modificaciones, que por cierto vi otra maquina, pero perdi la pagina, la traigo en el ipod, traia una adaptacion en el separador de aceite para sacar el aceite recuperado una vez terminado el proceso, y de modo que los filtros puedan o ser de mejor clase y universales, o cambiafacil,y creo que si el compresor use gas poe, no tendria problemas en reciclar cualquier gas
pues la unica critica que te hare es a que gano Quadri, que preparado tipo, lastima que no tiene posibilidad de ganar(comentario local para Mexico), ja ja , no en serio, es bueno aclarar inquietudes validas.
*PD corregí el texto porque me equivoque en unas palabras.

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #18489 por dulceclima
hola muchachos! viendo el diagrama, para mi es una recuperadora o contenedora, en ningun momento recicla el r22 entiendo que le pusieron recicladora queriendo decir recuperadora ?, ahora bien, acabo de terminar de leer el primer archivo adjunto y obviamente menciona que es recicladora pero por favor expandan mi cabeza que no me da o no me entra este dibujo, yo solo veo que se esta recuperando el gas previo pasarlo por dos filtros moleculares, en la escuela de refrigeracion donde estudie, me comentaron, que en la provincia de san luis existe actualmente una recycladora(yo entiendo por reciclar el proceso por el cual se regenera un gas saturado)a la cual uno lleva el gas recuperado y le devuelven gas de la misma denominacion pero listo para utilizar
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena