× Coloca una foto o video de lo que hiciste y realiza una descripción del mismo.

file Pregunta Aqui construyan su propia maquina recicladora de refrigerante R-22

Más
- #18605 por radiofan
Je je, a modo de explicación, vivo en un lugar con fuertísima prescencia de migrantes a USA, casi no conozco nadie que no tenga por lo menos un familiar viviendo en USA, yo tengo bastantitos por allá, hermanos, primos,tíos, sobrinos, etc, y aquí se usa bastante modismos adoptados de palabras inglesas, parquear(estacionar un auto) de parking , troca(camioneta) de truck, open mind(de menta abierta,liberal, entre jóvenes) , shit(mierda, expresión usada cuando te pegas o algo sale mal), y por supuesto checate, de check=comprobar, aparte de que muchos usan un giro o mmm mezcla del idioma denominado spanglish, que mezcla en una misma frase palabras en ingles y español, por ejemplo " a donde te fuiste de weekend", y se pone mas intenso el asunto en la frontera, ahí si que se maneja el spanglish, y hay muchos migrantes que regresa a su tierra y hablan así o sus hijos.
Como anécdota viví de niño en TJ(Tijuana) que esta conurbada con San Ysidro California, y cuando regresamos a mi tierra fui a comprar una pintura para zapatos (Nugget) y dije al encargado, dame un shine negro, me vio y dijo -no tengo- y estaba en el mostrador, insistí- si ahí esta el shine- y dijo que quieres niño, no supe decir y tuve que señalarselo, me dijo -a quieres cera para zapatos, ja ja ja, aun no puedo ni en mi casa mis hermanos decir así, siempre decimos -donde esta el shine?

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#18612 por conatem
Gustavo

me encanto tu explicación.

Muchos abran dicho que Ignorante es ese mexicano, otros esta loco, pero lo que si estoy seguro de que es mas fácil aprender mal o entender mal, me explico.

Si se hubiese abierto un post con el tema con las preguntas que hice seguramente no hubiese interesado a muchos y pocos lo leerían, pero al estar incluido en un tema de mucho interés creo nos ha beneficiado a todos por que tal vez alguien valore y tome conciencia de lo aquí expuesto.

Ya que es mas fácil adoptar malas practicas que buenas por muchos motivos.

La idea de reciclar el refrigerante es muy buena, poco económica, ecológica y probablemente habría que hablar mas del asunto.

Lo de recuperar o almacenar refrigerante desde que yo recuerdo se hace, aunque como se haga es otro tema. El punto es que como a simple vista por así decirlo no sabemos si ese refrigerante esta contaminado y contiene ácido o humedad y lo mezclamos en nuestra garrafa seguramente iremos por ahí
matando compresores y créanme que no sera nada bonito cuando algún compañero llegue y tire ese gas a la atmósfera.

si lo recuperamos y lo llevamos a destruir, seguramente lo reciclaran y sera como ponérselos en bandeja de plata, aunque en nuestra conciencia no quedara, se que es cuestion de enfoques y solo es mi humilde opinión.

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61683 por Jorge_123z
Gracias por la Información solo traten de confirmar que si sea el compresor adecuado estaba leyendo que estas maquinas usan compresores sin aceite, para evitar la contaminación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61684 por Jorge_123z
Como consigo manuales de servicio aquí en este página, soy nuevo alguien me explica??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena