file Pregunta GAFA HGNF 7500

Más
#11280 por pablomitico
GAFA HGNF 7500 Publicado por pablomitico
Hola buenas tardes.
Alguien tiene le info de que motor trae este modelo de Heladera no frost de fabrica? ya que me ingreso una al taller con un Embraco FF11.5akw BLENDS que fue puesto hace unos meses no por mi!!!
La misma hoy la conecte y veo que se me congela el retorno, la precion es de 1 psi y los marcos de la puerta se calientan mas de lo normal!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11282 por lamenabar
Respuesta de lamenabar sobre el tema Re: GAFA HGNF 7500
Hola Pablo, esa heladera es para R-134 y originalmente lleva MC Embraco EGAS 100 HLR. De todas maneras tendrias que averiguar que gas tiene.Tomaste presion de alta? Hay gases que descargan con mas temperatura que el R-134. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11283 por pablomitico
Respuesta de pablomitico sobre el tema Re: GAFA HGNF 7500
Si el motor es Blends no le pueden poner R134?? Lo mas usado en los motores Blends en la zona es MP39
La heladera estaria funcionando bien ya que baja bien la temperatura en el frezzer y en el ref pero calienta mucho los marcos y se congela el retorno.
No tengo apéndice para medir en Alta :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #11291 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: GAFA HGNF 7500

pablomitico escribió: Si el motor es Blends no le pueden poner R134??

Hola Pablo.

No deberías usar R134a en ese compresor puesto que el aceite que lleva(del tipo alquilbenceno) no es compatible o miscible con este refrigerante. En caso de hacerlo, a mediano o corto plazo el compresor sufrirá las consecuencias de una deficiente lubricación. El refrigerante R134a es compatible con aceite POE.

Te invito a que visites este artículo técnico para que te orientes con respecto a los distintos refrigerantes existente en el mercado y el aceite recomendado para los mismos:

Guía de aceites recomendados para refrigerantes

Otra cosa: aparte de los síntomas que mencionas tales como presencia de escarcha en la aspiración del compresor y probable alta temperatura de descarga o alta... porqué te llamaron a asistir a esa unidad...? Pregunto, dado que mencionas que la misma "enfría bien..."?

Saludos.

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11294 por pablomitico
Respuesta de pablomitico sobre el tema Re: GAFA HGNF 7500
El Cleinte me comento que los marcos se calientan mucho y en el refrigerador no le rinde bien!
El anterior tecnico por lo que se ve le cambio el motocompresor y le puso un blens, seguramente le puso R12 o MP39.
Lo que voy a intentar hacer es sacarle el Ref. hacer un buen vació y cargarla de nuevo con MP39 para estar seguro que no tenga otra clase de ref.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena